Raquel Padilla y Andrés Micó vencieron en Tarazona de La Mancha

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 12.08.2018

Andrés Micó Martínez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Raquel Padilla Domínguez (Altafit Gym Club) vencieron en la XIX Carrera Popular “Los diez kilometrichos” de Tarazona de La Mancha, trigésima prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y única que se celebra en horario nocturno, con salida a las 22:00 horas del pasado sábado ante la presencia de multitud de aficionados que se concentraban principalmente en la Plaza Mayor y sus aledaños. Una carrera con un ambiente especial y una buena organización.

 

Micó conseguía su cuarto triunfo en esta carrera. Previamente había ganado en los años 2012, 2013 y 2014, curiosamente con mejores marcas que la conseguida el pasado sábado (32:33), pues sus registros anteriores fueron de 31:25, 31:24 y 31:42. También es cierto que el “Vaquero de Villena” corrió en solitario durante toda la prueba y se encontró con un buen número de atletas rezagados en la segunda vuelta, teniendo que doblar a grandes grupos de corredores con el consiguiente retraso en su ritmo.

 

El gran beneficiado de la noche fue Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), que volvía a ser segundo y lograba un suculento número de puntos que le permite mantener un puesto de privilegio en pos de la consecución de este Circuito Provincial. Si Torrecilla mantiene su nivel en los cuatro meses que restan para terminar este calendario no tendrá problemas para lograr el título de Campeón. Quizá no ha logrado un elevado número de victorias, pero su regularidad está siendo aplastante durante todo el año.

 

Raquel Padilla realizó una excelente carrera e incluso rodó por debajo de 4:00 minutos el kilómetro en los primeros cinco kilómetros, una barrera sólo al alcance de unas pocas atletas en nuestra provincia. A pesar de perder dos minutos en la segunda vuelta, la vigente Campeona del Circuito Provincial de Trail no tuvo mayores problemas en lograr el triunfo, dejando atrás a un grupo de buenas corredoras populares que suelen ocupar plaza en el podium en sus distintas categorías: Carmen Risueño, Mª Ángeles Noguerón, Lorena Martínez, Sandra Ruiz, Sara Palomares e Irene Requena, entre otras.

 

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Tarazona, con 116 corredores en meta, por delante de 27 de Agosto de Madrigueras (32), DSC Running Albacete (24), La Cañada de La Roda (22), Acero-Sport (18) y Don Quijote Albacete (14). Los atletas locales más rápidos fueron Juan Manuel Soler (34:44) e Isabel Sánchez (44:43). Esta última recibía un reconocimiento por parte de sus compañeros en la entrega de trofeos, junto a la también atleta local Teresa Ruipérez.

 

En la prueba paralela bautizada como “Los cinco kilometrichos”, carrera a una sola vuelta al mismo trazado de “Los diez kilometrichos”, los más rápidos fueron Daniel García Ponce (17:06), Jorge Lendínez (17:41) y Francisco Ramírez Gaitano (17:46) en hombres, mientras que en damas las primeras fueron Manuela González Reyes (20:52), Mª Carmen Lorenzo Rodríguez (21:20) y Pilar Calzado Naranjo (23:46).

 

Atletismo y trail en Paterna del Madera

El próximo sábado 18 de agosto la localidad de Paterna del Madera albergará dos pruebas puntuable para los circuitos de atletismo y trail organizados por la Diputación de Albacete. A partir de las 08:15 horas comenzará la IV Carrera de Trail, con un trazado de 21 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo acumulado., alcanzando una altura máxima de 1.29 6 metros en Pico de la Cabeza. A las 10:00 horas comenzará la VI Carrera Popular, con un recorrido de 9.000 metros que discurre por las laderas de la Cuerda de La Atalaya.