Rubén Castro y Momo, la pareja letal de Las Palmas con pasado albacetista

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 22.08.2018

Sin lugar a dudas, hablar de la UD Las Palmas es hablar -en este punto- de un Rubén Castro y un Momo que de manera casi constante acaparan todos los titulares. Dos futbolistas que, tras años de éxitos en sus respectivos clubes, se han vuelto a juntar de nuevo en Gran Canaria.

Dos de los mejores y, sobre todo, más ‘letales’ jugadores del próximo rival del Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. No hay que dejar de lado a otros como Galarreta, Rafa Mir o Tana, si bien Jorge y Rubén son dos de los activos con mejores argumentos de una UD que el próximo sábado recibirá al Albacete en la segunda jornada del campeonato nacional de Liga 123.

Curiosamente, tanto el mediocentro Momo como el ariete Castro tienen un pasado en común más allá del equipo amarillo. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del pasado albacetista de ambos, pues estos dos futbolistas canarios coincidieron, tras salir de Las Palmas al Deportivo, cedidos en el Alba de la temporada 2004/05.

No fue aquella una temporada sencilla, pues con José González primero y con Martín Monteagudo después, el Albacete terminaría descendiendo a Segunda División. Horrible final para una pareja que llegó a La Mancha procedente de las islas afortunadas, vía Galicia y que concluyó con notorios mensajes de divorcio entre la grada y un par de jugadores sencillamente geniales a los que ahora Ramis y los suyos tendrán que hacerles frente para sonsacar el mejor resultado posible.