Escrito por: Hugo Piña

jueves, 09.08.2018

El lateral diestro del Albacete Balompié, Alvaro Tejero, tuvo que adoptar en el último amistoso la nada desdeñable doble posición en la defensa manchega. Es decir, el madrileño acometió el lateral izquierdo ante las bajas de Fran García y Mathías Olivera, mostrándose solvente en casi todas las acciones y demostrando que la polivalencia es lo suyo.

Pero las ausencias defensivas quisieron que el técnico Ramis, quien por cierto lo conoce de haberlo tenido en la cantera de Valdebebas, tuviera que seguir exprimiendo al de Collado Villalba. Repetimos, el lateral diestro, que jugó de inicio de lateral izquierdo, tuvo que pasar en la segunda parte al eje de la defensa junto a José Antonio Caro.

La marcha primero de Álvaro García y las molestias después de Arroyo sobre el verde, hicieron que el mirlo madridista tuviera que acometer en la noche de ayer un ‘doblete’ posicional del que en rueda de prensa, Luis Miguel Ramis, quiso enfatizar sobre la tremenda capacidad del joven madrileño: «Tejero hubiera jugado bien incluso de portero. Es lo que hay, es lo que toca. Nuestro trabajo es sacar el mayor de los rendimientos a los jugadores. Se están adaptando muy bien a todo, seguro que pasaran cosas durante la temporada que nos ayudará«, señalaba el técnico.

Del mismo modo, Ramis quiso incidir sobre las ausencias y explicó que «el equipo tiene más riqueza con cosas como esta. Estamos esperando que se recuperen en línea defensiva y también estamos esperando que llegue algo para completar la zaga«, concluyó al asunto.