Toc, toc… soy la ilusión (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 29.08.2018

No suelo hacerme grandes ilusiones con el Albacete Balompié. Prefiero ver la realidad desde otros ángulos más críticos y no llevarme después los habituales (para desgracia nuestra) palos en forma de desazón.

Sin embargo, tan solo han bastado dos partidos del equipo de Ramis para hacerme cambiar de opinión casi al completo. Mi ilusión toca a la puerta por primera vez desde hace muchos años, observando un equipo hecho y con hechuras desde todos los ángulos posibles.

Y es que ver ahora al equipo es algo fantástico. Sabemos que se va a sufrir en Segunda (que equipo no lo va a hacer), que habrá momentos de zozobra y que algunas acciones puntuales determinarán (a mal un partido). Sin embargo, veo al equipo, a Ramis, al entorno… y me ilusiono. Por primera vez desde hace tiempo. Lo veo y digo, este sí es el equipo que deseo, que pretendo, que considero que puede ilusionarme y no cercenar todas las opciones de disfrutar.

Porque no estaría de más recordarlo. Pero el fútbol es para disfrutarlo, para sentirlo, para quererlo. Y con Febas, con Ortuño, con Eugeni Valderrama, con Rei Manaj… -parece- posible que mi ilusión llame a la puerta y deje a un lado el prisma de la crítica que hasta ahora ha rodeado al equipo en las últimas temporadas.