Tomeu Nadal: “Es falta clara, noto contacto del rival y con el culo me desequilibran”

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 25.08.2018

El cancerbero balear del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido en zona mixta del estadio de Gran Canaria. Tras el punto sumado y como uno de los protagonistas del encuentro por la acción que dio pie al gol amarillo, Nadal Mesquida ha salido al paso para aclarar una acción llena de polémica.

 

El equipo ha estado muy bien, el rival apretó bastante con mucha intensidad. Tienen calidad y son de superior categoría. Hemos ido a más y la segunda parte ha sido del Alba. Hemos hecho un gran esfuerzo en un campo complicado.

 

Para mí es falta clara, noto contacto del rival y con el culo me desequilibran. Además, hay falta previa al defensa, aunque son acciones que pueden pasar. Los árbitros se pueden equivocar o tener otro criterio. Si no hubiera sido falta, lo diría. Soy honesto. Nos hacen falta a Caro y a mí. Nos favorecerán y nos quitarán, esto es fútbol. Hemos hecho cosas buenas y un muy buen partido.

 

Ganar aquí hubiera dado valor a todo el trabajo. Hemos sacado un punto y nuestro trabajo semanal se está viendo. Hemos jugado contra dos equipos recién descendidos que tienen jugadores de superior categoría. Hemos dado la cara en ambos partidos, en defensa somos sólidos, ojalá consigamos la primera victoria el próximo domingo.

 

El míster al descanso nos ha dicho que siguiéramos confiando en lo que hacíamos, en nuestro trabajo y buscando nuestros puntos fuertes. Así ha sido, hemos dominado la segunda parte y aunque el rival ha tenido algunas ocasiones, hemos dado la cara. El equipo está bien y tanto los que juegan como los que no, estamos unidos. Necesitamos unidad, hay un buen grupo.

 

Esperamos que estos primeros partidos sirvan de ilusión para la ciudad y se consiga llegar a la cifra de ocho mil socios. Es muy importante para todos. Los jugadores notamos el apoyo de la gente, la necesitamos. Queremos que la ilusión siga aumentando.

 

El trabajo diario es lo que te da cada domingo. Habrá días que esté más o menos acertado, pero lo que intento cada día es que el balón no entre y que el equipo sume. Es fundamental. Tenemos que transmitir seguridad, tanto José Caro como yo, favorece al equipo.