Escrito por:

viernes, 17.08.2018

El Albacete Balompié se estrenará en esta Liga 1|2|3 con un viejo conocido, el árbitro  Valentín Pizarro Gómez que ya se encargó del partido del ascenso contra el Sestao. Fue en la temporada 2013/14 y el Albacete Balompié se jugaba el volver a Segunda división, la vuelta fue en el Carlos Belmonte y el equipo acabó empatando 2-2. Los locales se adelantaron a los pocos minutos llegando a anotar dos goles. El Albacete Balompié empató con goles de Rubén Cruz (34′) y César Díaz (40′), resultado que le permitió la llegada a la división de plata. Este fue el último encuentro del colegiado en Segunda B.

Pizarro Gómez es un árbitro con más de diez años de experiencia entre Segunda B y Segunda. Llegó a la división de bronce en 2007, en la que estuvo hasta 2014, cuando fue ascendido a Segunda división.

La temporada pasada se encargó de 19 encuentros de Segunda división y arbitró dos veces al Albacete Balompié. En ambos encuentros el Albacete Balompié jugó como visitante y acabó cayendo, contra el Córdoba (1-0) y contra el Valladolid (3-2). De los partidos que dirige suelen ganar los locales, diez victorias, frente a las dos derrotas del local la temporada pasada.

En el anterior curso enseñó 97 tarjetas amarillas y 5 cartulinas rojas, lo que hace una media de 5’11 tarjetas amarillas por encuentro.

Esta será su quinta temporada en la división de plata del fútbol español.