Albacete celebra su ‘Semana de la Movilidad’ con numerosas actividades

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 22.09.2018

El concejal de movilidad urbana y seguridad, Francisco Navarro junto a la concejal de cultura, Mª Ángeles Martínez hanparticipado en las distintas actividades que desde el pasado martes 18 de septiembre se están desarrollando en la ciudad con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad.

Francisco Navarro ha asegurado que esta Semana de la Movilidad se realiza con el fin de concienciar a todos los conductores de los beneficios de utilizar otro tipo de transporte como pueden ser el autobús, la bicicleta o ir caminando, hábitos saludables, menos contaminantes y que ayudan a la descongestión del tráfico.

Hoy sábado día 22 de septiembre, Francisco Navarro ha participado en la celebración del “Día sin coches”, en el que se ha decorado el pavimento en la calle del Rosario y Plaza de la Constitución, se ha ofrecido información del servicio de Autobús urbano, se han emitido bonos, se ha llevado a cabo la entrega de la tarjeta de transporte gratuita y se ha podido utilizar un simulador de conducción de autobús.

Además, también se han desarrollado distintas actividades deportivas y de entretenimiento en la Plaza del Altozano y la Plaza de la Constitución, entre las que han destacado actividades de artesanía, torneo de ajedrez, campeonato de futbol infantil 3x3, con trofeos y regalos entre los participantes. Para llevar a cabo todas estas actividades ha sido cerrado el tráfico en la calle del Rosario, entre la calle Martinez Villena y la Calle Carnicerías.

El concejal ha destacado que hoy sábado ha sido una oportunidad excelente para disfrutar de los espacios públicos más allá de la utilización habitual que se realiza para los desplazamientos.

Francisco Navarro ha informado que durante la semana de la movilidad se han llevado a cabodistintas actividades, como encuestas entre usuarios del servicio de transporte urbano para mejorar la calidad del servicio, sorteos, talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas, cursos de conducción segura en bicicleta con paseos urbanos acompañador por tutores, la jornada de la movilidad que contó con la convocatoria pública de la Mesa de la Movilidad, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se informó de las acciones llevadas a cabo en el desarrollo de participación de la transformación del centro urbano de Albacete y se realizó un análisis del caso particular de las ciudadesde Pontevedra y Madrid.

Además, ha continuado el edil, se presentaron 9 radares informativos de indicación de velocidad de vehículos con un coste total cercano a los 15.000 euros, que según Francisco Navarro tienen como finalidad “incrementar la seguridad vial, reducir el número de accidentes y las consecuencias que se derivan de los mismos”. En cuanto a su ubicación, el concejal de movilidad urbana ha señalado que actualmente existen dos paneles de este tipo en dos de las 8 entradas a la ciudad, por lo que 6 de los 9 paneles adquiridos estarán en el resto de entradas a Albacete y los tres restantes en diferentes puntos de la capital de manera itinerante, siendo la calle del Rosario uno de los primeros lugares donde se instalarán.

El concejal de Movilidad Urbana, ha finalizado invitando a todos los vecinos a participar mañana  domingo día 23 de septiembre a un paseo en Bicicleta por Albacete, con un recorrido de 8 kilómetros aproximadamente. Siendo la salida a las 12:00 horas desde Paseo de la Feria, delante de la Caseta de los Jardinillos, que contará con servicio de préstamo de bicicletas para todo aquel que no disponga de una propia. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, Policía Local, Albabici, la Agrupación de Voluntarios Protección Civil, Cruz Roja, Europa Direct, Centro de Juventud, el Corte Inglés, Bicicletas Doctor Bike y Bicicletas Aparicio.