Antecedentes de los enfrentamientos entre Albacete y Zaragoza

Escrito por:

jueves, 27.09.2018

Ya son dos temporadas seguidas las que el Albacete Balompié y el Real Zaragoza se enfrentan. En estos últimos seis años, todas las veces que el Albacete Balompié ha militado en Segunda se ha tenido que enfrentar al equipo aragonés.

El Real Zaragoza ha sido en estos últimos cursos un rival complicado, de estas seis temporadas, tan solo le ganó una vez, en la Copa del Rey en 2014. Si queremos retroceder hasta la última victoria del equipo manchego sobre el aragonés en liga hay que volver a 2005, donde el Alba ganó por 2-1 en el Carlos Belmonte con dos tantos de Pacheco en la segunda parte. Con ambos equipos en Primera división, el Albacete llegaba al partido en el 18º de la clasificación y el Real Zaragoza 12º. A pesar de esa victoria, ese curso el equipo manchego acabaría último y volvería a Segunda.

La temporada pasada los resultados fueron un empate y una derrota para el equipo de Enrique Martín. El resultado en casa fue de empate sin goles, mucho mejor que en La Romareda, donde el conjunto cayó por 4-1. El Zaragoza se adelantó con un tanto de Giorgi Papunashvili, al que respondió Zozulia con otro gol. El delantero Giorgi Papunashvili acabaría llevándose el hat-trick que unido a otro gol de Alberto Zapater hundió al Albacete Balompié.

Este curso el equipo del Carlos Belmonte va más fuerte que los últimos años y aún no ha sido derrotado en la competición liguera. El Real Zaragoza con dos victorias, dos derrotas y dos empates ostenta la novena posición.