Chi va piano va sano e va lontano (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 29.09.2018

Los italianos que de fútbol, calcio lo llaman ellos, saben telapuesto que lo llevan en su ADN, dicen que puntito a puntito se llega muy lejos. Además, como dice su adagio, yendo suave se goza de mejor salud, con lo que el objetivo está al alcance de la mano.

¿Qué quieren que les diga?, no sé ustedes, pero yo estoy contento. Me gustaría poder contarles lo bien que se ve todo desde la cumbre, pero seguir por la zona noble e ir de tapados –sin haber perdido, todavía-, me parece mejor.

El partido contra el Zaragoza ya lo hemos visto muchas veces en casa, de hecho, es el segundo que vivimos en la presente temporada. Lo teníamos al alcance de la mano, pero ya lo ven, esto es LaLiga 123. Los partidos son así, caóticos e imprevisibles;de lo que se deduce que cuando se tuercen, siempre queda espacio para la esperanza. Fíjense, los maños, al final pensaron que habían perdido dos puntos. Les dio tiempo a desesperarse, a lamentar el pitido final, se vieron goleados y al final casi nos dejan colgados de la brocha. Todo en sólo noventa minutos.

¿Nosotros?, ya lo he dicho antes, no debemos salirnos de la prudencia. Aquí, nos conocemos todos y, honestamente, creo que si estuviéramos líderes, ya estaríamos festejando el ascenso. De este modo, el empate nos deja pegados a la realidad de la mano de la mesura. Y, sin echarle cuentas a la lechera, nadie va a sacar los pies del tiesto. La temporada es larga, muy larga, larguísima, pero lo importante a estas alturas, es que el equipo y la afición hemos ganado en autoestima.

Hasta que no llegue Navidad, no debemos hacer ningún balance. Carpe diem; sigamos disfrutando nuestro actual estatus, sigamos jugando contra rivales históricos, sigamos gozando del goce de estar cómodamente instalados.

Ya habrá tiempo para hacer otros planes. Ahora, que todavía hace buen tiempo, sigamos en modo hormiguita llenando el granero. Ya llegará el invierno y, quizá tengamos que vivir de lo que tengamos en la despensa.