Coscorrón en la Copa del Rey (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 14.09.2018

Sólo el tiempo nos dirá si el disgusto copero tendrá influencia en el devenir de la temporada para el Albacete. Disgusto relativo, pero disgusto, porque está claro que la Copa del Rey, tal y como está configurada, no es más que un trastorno para los modestos. Sólo ver el sistema del sorteo, provoca escalofríos. Es inaudito que los grandes entren cuando más de la mitad de los que empezaron ya están (estamos) fuera. ¿Alguien da más?. Si son tan grandes, ¿por qué no compiten desde el principio?. A ver si va a resultar que son grandes por la cantidad de prebendas con que cuentan. Pero como nadie osa alzar la voz, aquí seguimos y así estamos. El caso es que la Copa para el Albacete ya ha terminado y no ha supuesto gran descalabro económico. Otra cosa es el asunto deportivo.

Dicen por ahí que ganar es una cuestión de hábito, pues bien, esperemos que la derrota frente al Lugo, sea una llamada de atención para evitar relajos.

No creo que haya euforia en el entorno del Alba, creo más bien, que la derrota copera ha sido provocada por laigualdad entre los equipos de Segunda. Eso hace que semana a semana se produzca cualquier resultado. Digamos que es una categoría sin sorpresas. Todo puede ocurrir, por lo que una derrota ante un igual, no puede suponer de ninguna manera un desdoro o una sesión de psicoterapia extra.

Recordemos la máxima: «Fútbol es fútbol».

Todos sabemos que el Albacete no iba a ganar este año la Copa del Rey, con lo que no está del todo mal que el equipo se centre al 200% en lo que de verdad nos importa, que a día de hoy sigue siendo salvar la categoría.

Pensemos ya en el Cádiz y lavemos la cara de tonto que se nos ha quedado a algunos.

Ganemos o perdamos, que no nos pierda la melancolía.