CRÓNICA: 1-1. Tomeu obra el empate

Escrito por:

lunes, 17.09.2018

Si hay que destacar alguna figura en el encuentro, sin duda es la de Tomeu Nadal. El Cádiz tuvo todas las de ganar, pero el portero manacorí hizo todo lo posible por detener los balones que le llegaban y acabó consiguiendo que el equipo se fuera del estadio con tan solo un punto. Gran segunda parte del conjunto andaluz que mereció ganar y aunque el Albacete Balompié no hizo las cosas del todo mal, se vio superado conforme avanzaba el encuentro.

Comenzaba el partido en el Carlos Belmonte, donde podíamos ver el mismo once que eligió Ramis en su visita a Reus. El Cádiz, que tan solo había conseguido una victoria, en la jornada inicial de la competición, se encontraba en el puesto 14º al principio del duelo.

El encuentro daba inicio con el balón moviéndose por el centro del campo, los equipos no creaban peligro en los primeros minutos. No había un claro dominador, el Cádiz impedía al Albacete Balompié sacar el balón cómodamente, ya que utilizaba una presión alta.

Pasado el cuarto de hora llegaba la primera jugada de peligro. Centro por la izquierda Correa que Perea se encargaba de rematar al borde del área, aunque el balón se iba por encima de la portería de Tomeu Nadal.

El Alba respondía con una falta botada por Susaeta cerca del medio del campo que Cifuentes conseguía desviar a córner.

Conforme avanzaban los minutos el partido se iba animando, subía la intensidad y el balón se acercaba a la portería con más intención.

Carrillo hacía acto de presencia en la portería del Albacete, Manu Vallejo le ponía un balón al hueco y el delantero no conectaba por poco con el balón cuando Tomeu Nadal salía a por el esférico. Las oportunidades eran para el Cádiz que creaba peligro en el área manchega.

El tanto incial del partido llegaba con un cabezazo Zozulia. Quedaban menos de diez minutos para que acabara el primer tiempo y con un centro de Tejero desde la banda derecha, el ucraniano remata en el punto de penalti. Cifuentes no pudo hacer nada, tocó el balón, pero entró en la portería.

A punto estuvo de igualar el Cádiz el encuentro con un gran centro de Matos y un remate de Carrillo que Tomeu Nadal salvaba con una gran intervención. El delantero tuvo otra oportunidad cuando se colocaba al borde del área con un disparo que se iba por encima de la portería.

El equipo local se impuso al descanso, aunque el Cádiz tuvo más oportunidades, no fue capaz de transformarlas.

Daba comienzo la segunda parte con el equipo visitante más comprometido por conseguir el empate con un centro de Salvi para Carrillo que remataba de cabeza, el balón se pasaba rozando el palo derecho de Tomeu.

No se amedrentaba el Albacete Balompié que le plantaba cara a la situación y también creaba peligro. El gol podría llegar en cualquier portería, las jugadas se iban repartiendo en ambas áreas.

Entraba en el minuto 70 Aketxe pare revolucionar el partido. Conforme entraba en el terreno de juego lanzaba una jugada que Tomeu Nadal detenía y de forma espectacular conseguía rechazar el rebote dos veces consecutivas.

El partido lejos de enfriarse estaba cerca del gol y la portería del Albacete Balompié era la más castigada con las continuas jugadas que acababan casi siempre con el portero sacando la pelota. Tanta persistencia tuvo su premio con el gol de Romera. Perea tras un córner disparaba desde fuera del área Romera la desviaba y la pelota entraba rozando el palo izquierdo.

Terminaba el partido con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Arroyo, Tejero; Erice, Febas, Susaeta, Eugeni (Malsa, 65’); Zozulia (Ortuño, 81’) y Bela (Acuña, 68’).

Cádiz CF: Cifuentes; Matos, Kecojevic, M. Mauro, R. Correa; Edu R., Álex (Dani Romera, 81’), A. Perea; M. Vallejo, Salvi (Aketxe, 70’) y Carrillo (Lekic, 58’).

Árbitro: César Soto Grado.

Amonestaciones: Amarilla para Aleix Febas (16’), Arroyo (69’) del Albacete Balompié.

Goles: Zozulia (37’), 1-0, Romera, (92’), 1-1.