CRÓNICA: 3-0 ‘Olé, olé y olé’. El Albacete destroza al Córdoba

Escrito por:

domingo, 02.09.2018

Tercera jornada en el Carlos Belmonte y el Albacete Balompié muy superior al Córdoba se lleva los tres puntos gracias a tres tantos, dos de ellos de penalti.

Saltaba al verde del Carlos Belmonte el Albacete Balompié con un 4-2-3-1. Sandoval, que había sido expulsado en la anterior jornada, no dirigió el encuentro desde el banquillo del Córdoba, fue Ismael Martínez el que se encargó del partido.

El primer tanto subía al marcador gracias a un penalti prematuro en el minuto 3. Primera llegada del equipo manchego al área y Zozulia era derribado por Aythami en la esquina izquierda del área. Eugeni lanzaba a la derecha de Carlos Abad, que se tiraba al lado contrario y no podía hacer nada para impedir el gol.

Ya en los minutos iniciales vimos cómo el Albacete creaba las jugadas desde atrás y cogía la iniciativa del encuentro. También lo intentaba el Córdoba, aunque con menos peligro hasta que un disparo cruzado de Jovanovic bloqueado por Caro, previa parada de Tomeu, ponía en vilo a la afición manchega.

El segundo gol era anotado por Caro, en un córner botado por Susaeta, el balón iba a parar cerca del punto de penalti y el defensa que se encontraba solo remataba con un cabezazo.

Piovaccari estuvo cerca de acortar distancias tras el tanto con un remate de cabeza alto que Tomeu Nadal mandaba a córner.

Primera parte con un Albacete superior, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades, fue el equipo local el que las transformó.

Comenzaba el segundo tiempo con dos cambios en el Córdoba, ingresaban en el terreno de juego Aguado y Quim Araujo, que volvía a pisar el Carlos Belmonte. Y no esperó mucho el Alba en hacer el cambio porque se retiraba en el minuto 55 Eugeni lesionado y entraba Malsa. El partido estaba tranquilo, aunque el Córdoba hacía un amago de gol antes de la hora de juego con un disparo de Quesada que el guardameta del equipo manchego sacaba a córner.

Zozulia transformaba el tercero desde los 11 metros. Otro penalti, esta vez precedido de una mano en el área tras un saque de banda.

El Albacete Balompié tenía el partido casi sentenciado y Ramis decidió quitar al delantero central Zozulia para darle minutos a Alfredo Ortuño. El Córdoba, tras el tanto, llegaba con algunas jugadas a la portería rival, aunque se encontraba lejos de anotar. Estaba más cerca el gol del Albacete Balompié con Ortuño, que recibía un centro por la izquierda y de cabeza la mandaba al travesaño. El rechace era par Bela que no pudo anotar.

Los últimos minutos pasaron sin ninguna jugada importante, el partido lejos de enfriarse acabó jugándose en el área del Albacete Balompié, el equipo andaluz no quería irse de vacío de su visita del Belmonte. No pudo ser y el partido acabó con la victoria del Albacete Balompié por 3-0.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, Álvaro Tejero; Febas, Jon Erice, Susaeta, Eugeni (Malsa 55’), Acuña (Bela 63’) y Zozulia (Ortuño 70’).

Córdoba CF: Carlos Abad; Quezada, Aythami S. L., Quintanilla, Fernández; Javi Galán (Quim Araujo, 46’), Banbock, Álex Vallejo (Aguado, 46’), Jovanovic; Alfaro (Javi Lara 63’) y Piovaccari.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón

Amonestaciones: Amarilla par Javi Galán (6’), Quintanilla (18’), Fernández (44’), Piovaccari (66’) del Córdoba. Del Albacete Balompié una amarilla para Zozulia (13’), Eugeni (40’), Acuña (43’), Susaeta (75’), Caro (83’).

Goles: Eugeni, p., (4’), 1-0, Caro, (30’), 2-0, Zozulia, p., (63’), 3-0.