CRÓNICA: El Alba pierde dos puntos en la segunda parte (2-2)

Escrito por:

viernes, 28.09.2018

Un Albacete Balompié que se hizo con el encuentro en el primer tiempo y que, aunque parecía que tenía todo controlado, fue inferior al Zaragoza durante la segunda parte que fue dueño de la mayoría del segundo tiempo.

Llegaba el Real Zaragoza al Carlos Belmonte tras dos derrotas consecutivas, contra Almería y Lugo. Álex Muñoz se quedaba fuera de la convocatoria de Imanol Idiakez. En frente, el Albacete Balompié en un momento pletórico, no pudo contar en el encuentro con Tomeu Nadal, el que ha sido una de las figuras destacadas y que ha permitido que llegara al partido sin derrotas en el casillero era baja por gastroenteritis.

Salía al terreno de juego el conjunto de Ramis con la novedad de José Antonio Caro en portería y con el habitual 4-4-2 sobre el césped.

Comenzaba el partido repitiéndose la estructura contra el Mallorca, gol en el minuto 3 de Rei Manaj. Gran jugada con un centro desde la banda derecha de Acuña y el delantero remataba el balón frente al portero. El gol le pilló por sorpresa al equipo maño que no pudo defender el ataque.

El equipo de Idiakez contestaba rápidamente un pase acababa dejaba solo a Lasure que remataba con intenciones al primer palo de Caro, pero se iba fuera.

Se sucedían las posesiones, el Real Zaragoza hacía lo posible por hacerse el dueño del partido, pero era el equipo local era que parecía dominar el encuentro en los primeros minutos. El Alba llegaba a la portería de Cristian Álvarez con varios saques de esquina, hasta que uno acabó convirtiéndose en el segundo gol. El córner botado por Eugeni era rematado por Acuña en el primer palo. Rei estuvo cerca de contactar con el balón y aunque no lo tocó, la pelota entró por el segundo palo.

El Zaragoza no paraba de intentarlo por la banda derecha, a partir del tanto ponía una marcha más y comenzaba a meterse en el partido, aunque el conjunto local era superior durante la primera parte.

Pudieron anotar los visitantes con una falta a favor tras una mano de Arroyo, la transformaba Zapater, pero el esférico volaba por encima de la portería manchega.

El partido se calmaba conforme avanzaba el primer tiempo hasta que llegaba al descanso.

El segundo tiempo se iniciaba de manera más tranquila que el primero. El Zaragoza se sentía cómodo con el esférico y se acercaba peligrosamente a la portería de Caro con movimientos como una internada de Gual en el área que tras irse de varios defensas disparaba con poco acierto o un disparo de Pombo.

El primer tanto del Zaragoza era transformado por Gual. Un gran movimiento de balón que con una carrera de Zapater que le cedía el pase a Gual para anotar ante el portero.

Parecía más cercano el empate que el tercero del Alba. La entrada en el terreno de juego de Bela le daba un nuevo respiro al conjunto manchego.

El partido se estaba convirtiendo en un encuentro de ida y vuelta donde el gol podía llegar a cualquier portería y así fue. Empataba el Real Zaragoza que ponía el gol con un gran disparo de Álvaro, que tras controlar tranquilamente el balón, lo colocaba superando a Caro.

Este gol nos dejaba diez minutos intensísimos con todo por decidir.

Entraba Ortuño en el terreno de juego y hacía acto de presencia en el partido con un cabezazo que Cristián sacaba bajo palos. Últimos minutos donde el Zaragoza buscaba la tranquilidad y el equipo manchego iba a por todas cuando veía que se le habían escapado en el segundo tiempo los dos puntos.

Acababa el encuentro con el reparto de puntos.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: José Antonio Caro; Fran García, Caro, Álvaro Arroyo, Tejero; Eugeni (Ortuño 84’), Febas, Jon Erice, Acuña (Bela 62’); Rei Manaj (Barri 70’) y Zozulia.

Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Lasure, Verdasca (Grippo 39’), Perone, Alberto Benito; Papunashvili (Gual 39’), Zapater, Eguarás, Javi Ros; Álvaro y Pombo (Soro 88’).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Amonestaciones: Amarilla para Arroyo (40’) y Erice (85’) del Albacete Balompié y Grippo (50’), Perone (80’), Zapater (84’) y Alberto Benito (88’) del Real Zaragoza.

Goles: Rei Manaj, 3’, 1-0; Acuña 20’, 2-0; Marc Gual, 52’, 2-1; y Álvaro, 78’, 2-2.