¿Cuántos abonados ‘ha dado’ al Alba el empezar así la temporada?

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 15.09.2018

Pendientes del cierre de la campaña de abonados para el Albacete Balompié, y a la espera de confirmar si se ha podido cumplir o no el reto de ‘los 8.000’, cabría preguntarse de qué forma ha influido en la misma el gran inicio de temporada que están ofreciendo los de Ramis.

Tras 4 jornadas disputadas, con dos victorias y ninguna derrota pese a haber empezado contra rivales de gran enjundia, la afición se ha ido enganchando a un equipo que ofrece buen juego, goles (en todos los partidos ha marcado) y resultados. El traspiés de una devaluada Copa del Rey no empaña el brillante inicio de temporada y que así ha sido reconocido por la afición. Y esto se ha visto reflejado, en cierta medida, en el devenir de la campaña de socios.

Así, y siempre según las cifras oficiales dadas por el club, el pasado 20 de agosto (justo antes del primer partido contra el Deportivo) había 7.340 abonados, mientras que en la última cifra del pasado 10 de septiembre (en la víspera del Reus-Alba que ha sido el último partido de Liga jugado) el club contaba ya con 7.753 abonados. Es decir, en el período comprendido entre el estreno liguero y la última jornada, el Alba ha conseguido fidelizar a 413 abonados. Un aceptable registro que demuestra que empezar bien la temporada es fundamental para que el cierre de la campaña de abonados deje un buen sabor de boca.