De ganar esta noche, el Albacete Balompié dormiría líder de Segunda

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 28.09.2018

Los datos son claros y no mienten. Con doce puntos en su haber, el Albacete Balompié disputará esta noche su partido de Liga 123 ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte. Y de ganarlo, los manchegos se colocarían con 15 puntos, los mismos que actualmente tiene el líder Málaga y uno más que la UD Las Palmas, segundo clasificado.

Sin embargo, el Alba y el líder, el líder y el Alba mantienen un +6 en la diferencia de goles, por lo que, y en el hipotético caso de que el Alba consiguiera la victoria ante los maños en la noche de hoy, los de Luis Miguel Ramis aumentarían ese más seis en, como mínimo, un hipotético +7 en el average, sobrepasando momentáneamente al líder malacitano.

El segundo clasificado jugará el sábado a las 18 horas en Gijón, en un complicado partido ante el Sporting. Y sería hasta esa hora cuando, (repetimos el hipotético caso) de haber ganado el Albacete la noche del viernes su partido, los manchegos podrían mantener el liderato en sus manos. Ya después, dependerá primero de Las Palmas y después del propio Málaga que jugará el domingo ante el Rayo Majadahonda.

Lo que es 100% seguro es que en el caso de que el Albacete sumase esta noche tres nuevos puntos, el equipo de Ramis se iría a dormir como líder de Segunda, aspecto por el que merece la pena resaltar un posible hecho que hacía años, e incluso alguna década, que no se situaba en el horizonte albacetista en LaLiga.