El Albacete ya se codea con los grandes de Segunda

Escrito por:

miércoles, 26.09.2018

No hace mucho, si el aficionado del Alba quería ver cómo le iba al club, le salía mejor empezar a mirar la tabla de clasificación por la parte de abajo. Aunque el conjunto no estuviera en el descenso era más rápido empezar por ese lado.

Este curso este proceso ha cambiado. Si la temporada pasada en la jornada seis estaba en el puesto 21º, segundos empezando por la cola; este año ostenta la tercera posición. Durante verano el equipo se ha reforzado y los grandes resultados han provocado que se encuentre aún sin derrotas, lo que lo ha catapultado a la parte alta de la tabla.

Por encima del Albacete Balompié están el Málaga y Las Palmas, ambos recién llegados de Primera división.

El equipo que se encuentra a tan solo un punto del conjunto manchego es el Granada CF. Este sí que estuvo la temporada anterior en Segunda división (acabó 10º), pero hace dos estaba también en la élite, cuando el Alba militaba en Segunda B.

En el quinto puesto encontramos al AD Alcorcón, equipo asentado en la categoría de plata del fútbol nacional, donde lleva ya nueve temporadas seguidas compitiendo.

En la sexta posición se encuentra el RCD Mallorca, su condición de recién llegado desde Segunda B puede engañar, ya que nos encontramos ante un equipo histórico que ha estado 27 temporadas en Primera.

No hay duda de que el conjunto está rodeado de equipos que tienen un presupuesto superior y con un gran recorrido histórico. No sabemos hasta dónde llegará este gran rendimiento del Albacete Balompié, pero lo que sabemos es que, de momento, le está haciendo frente a los clubes más importantes de la categoría.