El Ciudad de Albacete de Tenis se presenta con dos aspirantes como Nico Almagro y Pablo Andújar

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 03.09.2018

Con presencia de autoridades locales y provinciales, en la mañana de hoy se ha presentado la 34 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Las semifinales serán el sábado 8 a partir de las 16,30 h y la final el domingo 9 de septiembre a las 11,30 h.

En esta ocasión, el club ha retomado el formato de hace tres años, con cuatro tenistas adelantados y una fase previa que clasifica a dos jugadores para fase final.

El Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el murciano Nicolás Almagro y el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar. Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP.

Tanto Almagro como Andújar ya saben lo que es ganar este torneo, pues el murciano lo consiguió en 2007, única edición que el torneo tuvo carácter de Campeonato de España Absoluto, y además hizo final en 2009, cayendo ante Guillermo García López. Andújar, por su parte, se alzó con el triunfo en 2012 frente a Roberto Bautista y en 2016 venciendo a Ruben Ramírez.

Pablo Andújar parte como primer cabeza de serie y gran favorito al triunfo final. El conquense ha recuperado este año muchas posiciones en el ranking, después de dos temporadas marcadas también por lesiones y operaciones, la última de ellas hace dos meses. En su carrera profesional atesora 4 torneos ATP, además de otras 4 finales, una de ellas en el Trofeo Conde de Godó. También ha formado parte del combinado nacional de Copa Davis. Andújar disputa esta semana un Challenger en Genova, Italia. En el supuesto de alcanzar las semifinales no podría estar en Albacete.

  Nicolás Almagro parte como segundo cabeza de serie. El murciano tiene en sus vitrinas 13 títulos ATP, todos ellos en tierra batida, siendo 2 de ellos ATP 500. Ha sido jugador de Copa Davis en varias ocasiones y es de los pocos tenistas que han logrado batir a Rafa Nadal en tierra batida. Las últimas temporadas están siendo un calvario de lesiones para el tenista murciano, que se ha desplomado en el ranking ATP a posiciones poco acordes a su nivel tenístico. En las últimas semanas semanas no ha podido disputar dos Challenger ATP en Manacor y Sevilla debido a molestias musculares, y la organización espera que esté recuperado totalmente el sábado.

 

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIONDE  HA ASISTIDO A LA PRESENTACION DEL ACTO

 

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Tenis Albacete en la mañana de hoy, y al mismo han asistido Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial, Francisco Navarro, concejal de deportes, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López, y el director del torneo, Julián García, Juan Pedro Bonilla, Director de El Corte Ingles en Albacete y Leopoldo Rodriguez de Vera, Gerente del Automóviles Villar Mercedes Benz..

 En sus intervenciones, tanto el presidente del club, Francisco López como el director del torneo, Julián García han incidido en el esfuerzo que están realizando estos últimos años y han pedido un impulso por parte de las instituciones para que en próximas ediciones puedan disputar el torneo varios jugadores españoles que están a punto de retirarse, casos de David Ferrer, Feliciano López o Tommy Robredo, entre otros. Por cuarto año consecutivo, la Diputación Provincial ha sido la gran valedora del evento.

 

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español, Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López.