El Fundación Albacete se estrena en su quinta temporada consecutiva en la Liga Iberdrola

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.09.2018

El entrenador del Fundación Albacete Balompié compareció en Sala De Prensa a dos días del debut en Liga Iberdrola, un inicio para que Del Valle considera que su equipo llega preparado tras la pretempoerada. “Este año teníamos la idea clara de hacer una plantilla reducida, de en torno a veinte jugadoras y hemos intentado cubrir todos los puestos y necesidades que tenemos con jugadoras que puedan abarcar varios puestos, como Cintia, Pauleta, Leles o Claudia. Hemos intentado cubrir todas las necesidades con la mayor de las exigencias, nos hemos reforzado y hemos mantenido la base del año pasado, que era algo fundamental”.

De cara a este curso quiere que su equipo sea vistoso y ofensivo, pero sin olvidar la parcela defensiva, en la que hace hincapié. “Nuestra filosofía es jugar la pelota, armar la jugada desde atrás. Creemos que tenemos jugadoras en la zona de arriba de mucha calidad. Queremos ser un equipo de mediocampo para delante alegre, dinámico, que tenga ambición y que haga goles, y sobre todo tenemos que mejorar en defensa, no conceder tantos goles, fue lo que nos hizo sufrir el año pasado y sobre eso hemos trabajado toda la temporada”

También se refirió al rival de este domingo, un Sevilla CF Femenino que tiene varias similitudes con nuestro Funda, y al que quiere frenar con el balón. “Espero un equipo muy parejo al nuestro, ya el año pasado se mostró como un equipo muy valiente, muy dinámico y ofensivo, pero con problemas defensivos. El año pasado empatamos a tres en un partido muy loco y es lo que intentaremos que no pase este año, que no sea un partido de ida y vuelta, que sea controlado. Es un equipo joven y ambicioso que se ha reforzado bien”

Y cerró marcándose como objetivo para esta temporada hacer un gran fútbol que sea referente y guste a los aficionados y aficionadas. “El objetivo principal es mantener una categoría que cada vez es más complicada, pero soy un entrenador ambicioso y quiero que mi equipo sea un referente dentro de la Primera División, no me pongo objetivo respecto a puesto en la tabla, quiero practicar buen fútbol, que cada vez venga más gente a vernos y sobre todo que todo el que venga a la Ciudad Deportiva disfrute y que nuestro campo sea un fortín”, concluyó Del Valle.