Eva Moreno y Miguel Ángel Torrecilla vencieron en Pozo Cañada

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.09.2018

Miguel Ángel Torrecilla Mesas (Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno Sánchez (Club de Atletismo Hellín) se adjudicaron el triunfo en la XIV Carrera Popular de Pozo Cañada, trigésimo cuarta prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

 

Torrecilla sumó su novena victoria en la presente temporada y queda a tan sólo dos triunfos de su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez, su más directo rival en la lucha por el título de Campeón del Circuito. La balanza se inclina del lado de Torrecillla, al menos de momento, a tenor de sus nueve segundos puestos que le permiten algún error en las catorce carreras que restan, mientras que Jesús Ángel no se puede permitir ningún fallo y necesita todavía siete primeros puestos para firmar el triunfo en la clasificación general.

 

En la categoría femenina todo está decidido desde hace semanas a favor de María Ángeles Magán, con veinte victorias en su haber. El primer puesto de Eva Moreno en Pozo Cañada le sirve para afianzar todavía más la segunda plaza en la clasificación general femenina, además de dejar su nombre, por segundo año consecutivo, en el elenco de ganadores de esta carrera.

 

La XIV Carrera Popular de Pozo Cañada fue muy lenta. El crono registró unas marcas muy por debajo de lo habitual en la gran mayoría de los participantes, pero el tremendo sofoco que se sufrió en la tarde del sábado, con temperaturas cercanas a los treinta grados, no dejaba lugar para grandes alardes. Además, los excesos de la Feria de Albacete en algunos corredores también pasaron factura después de dos semanas de parón en la competición.

 

Tres clubes presentaron a más de 30 atletas en el arco de meta y se llevaron un jamón y un lote de vino: Hellín (37), 27 de Agosto de Madrigueras (35) y Atletas de Pozo Cañada (32); y otros seis equipos acabaron con un mínimo de quince corredores y fueron obsequiados con una paletilla y un pan: Tarazona (25), DSC Running Albacete (22), Don Quijote Albacete (21), La Cañada de La Roda (21), Chinguán (16) y Chinchilla (15). También hubo jamón para el corredor más rápido en el kilómetro 1, en este caso para Atanasio Picazo Gómez (C. A. Albacete-Diputación).

 

En la Carrera de la Mujer, una prueba que se desarrolló de forma paralela, diseñada para incentivar la participación femenina y que ofrecía cinco kilómetros de recorrido, las tres primeras clasificadas fueron Elena Rojas Martínez (29:04), Martina Osa Morales (30:30) y Asunción Lucas Cerro (30:30). La suma total de inscripciones registró a 595 corredores, con 541 de ellos finalizando la prueba, el 91% del total de inscritos.

 

Carreras en Chinchilla e Imaginalia

El próximo fin de semana se proponen tres carreras en el entorno del atletismo popular en la provincia de Albacete. El sábado por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la IX Carrera Popular Imaginalia, prueba organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas-Imaginalia con la colaboración de este centro comercial, que cede sus instalaciones para albergar a los cientos de atletas que se darán cita en ese evento. La distancia a recorrer será de 6’5 kilómetros.

 

El domingo por la mañana el foco de atención se encontrará sobre la histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón con una doble cita de atletismo y trail. A las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la V Carrera de Trail, con un trazado por caminos, sendas y monte a través de 17 kilómetros de distancia, con 550 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10:30 horas comenzará la XI Carrera Popular, con 13.200 metros sobre su tradicional recorrido en esta prueba. En ambos casos la salida se ubicará en la Calle Arenal, junto al Claustro Mudéjar, y la meta en la Plaza de La Mancha.