La familia Kabchi aumenta en un millón de euros el límite salarial del Alba

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.09.2018

Con respecto al curso pasado, el Albacete Balompié -de la familia Kabchi- tendrá un millón de euros más en la partida del límite salarial para su primera plantilla. Y es que, tras la publicación de las cifras por parte de LaLiga en las últimas horas, hemos conocido que el club albacetista ha aumentado en un millón de euros su presupuesto para la parcela del equipo que compite en la Liga 123.

Se ha pasado de los aproximadamente 5,6 millones de euros del ejercicio 2017/18 a los 6,6 del presente curso, advirtiendo a las claras la diferencia entre la temporada pasada y esta. Un millón de euros que servirán a los recursos del equipo de Luis Miguel Ramis, quien se aprovechará de ello como entrenador del primer equipo.

El aumento económico del Alba vendría dado en tres vertientes, por una parte de la del aumento en ingresos de patrocinio (UCC entre otros destacados), otra por la que tendrá lugar el próximo mes de octubre en lo que será la ampliación de capital y de la que el Alba ya informó en tiempo y forma, y en último lugar por las estimaciones del ticketing (en las que se incluye superar los 8mil abonados antes de navidad).

Así las cosas, estos recursos económicos han permitido al Albacete Balompié presentar unos guarismos con los que ha aumentado en un millón de euros su límite salarial, siendo este elemento muy a tener en cuenta en el fútbol (español) actual.