La ‘FE’ (Febas-Eugeni) del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 27.09.2018

La dupla en la zona ancha del Albacete Balompié tiene nombres y apellidos propios esta campaña. Aleix Febas y Eugeni Valderrama son, concretamente, los dos futbolistas a los que nos referimos en un brillante inicio de temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual de estos dos jugadores catalanes (de Lleida y Tarragona, concretamente).

La ‘FE’ de este equipo se canaliza en su organización y criterio por un Febas y un Eugeni que parecen haberse adaptado rápidamente a las directrices de un Luis Miguel Ramis que, como hacía mención el canterano de Valdebebas, “da libertad”. Y eso, se nota en los jóvenes jugadores del cuadro manchego, que han arrancado de manera excelsa en un primer tramo liguero en el que se sitúan terceros en la clasificación de la Liga 123.

La voluntad con la que conciben el fútbol a su edad, el talento que se percibe de ellos con y sin balón y la inteligencia táctica con la que piensan y sobre todo crean el fútbol de Luis Miguel Ramis está dejando absorto a una parte importante de la parroquia albacetista, que ve buenos mimbres en estos dos jugadores que parecen disponer de una comunión cuasi perfecta.

De hecho, su participación está siendo tan brillante que probablemente no se entendería el Albacete de Ramis sin ellos, produciéndose la anécdota de que la única derrota en partido oficial (el de Copa ante el CD Lugo) llegó con Febas en la grada y con Eugeni saliendo del campo en el 45′ de partido. Con ellos en el verde, el equipo ha generado y sobre todo ha acumulado triunfos y partidos sin derrota hasta la fecha.