La Feria de Albacete también pudo con la Copa del Rey

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.09.2018

Si el pasado martes nos centrábamos en la poca asistencia al partido de la ‘Rojita’ en Albacete, en el día de ayer jueves, y en lo que fue la primera eliminatoria del Albacete Balompié en la presente edición de la Copa del Rey, también se habría de destacar la exigua afluencia que mantuvo el recinto manchego para el partido de fútbol.

No parece óptimo conjugar Feria y fútbol, ya que, al menos este año, no ha conseguido enganchar a la afición albaceteña (ni a los turistas que se cuentan por miles estos días) ni con el combinado nacional Sub-21 ni con el Albacete Balompié.

El martes y en un atípico horario para la práctica del fútbol un martes apenas se congregaban en el Belmonte un total de 3.400 espectadores según cifras de la UEFA, mientras que este jueves a las ocho de la tarde, se daban cita un total de 4.839 espectadores. Cifras todas ellas que distan mucho de lo que tanto la RFEF como el Alba hubieran deseado para sus respectivos partidos en plena Feria de la ciudad y que ha demostrado que las fiestas locales han podido con el fútbol de élite.