¡Manda huevos! (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.09.2018

Imbatidos y en la zona noble de la clasificación en Segunda División. Así está el Alba, nuestro Albacete Balompié tras lo que van a ser casi dos meses de competición en donde, más allá de momentos, situaciones y minutos mejorables del equipo, lo que he sentido es orgullo.

He sentido gran orgullo de ver a mi equipo jugar y hasta golear. Jugar en casa y jugarle de tú a tu a Deportivo o Las Palmas, destrozar al Córdoba o ganar en los feudos de Reus y Mallorca. Hasta emocionante está siendo este inicio de temporada en el que uno ve lo que tiene en sus filas y lo que ve con un entrenador que siempre apuesta por algo diferente pero siempre con el mismo sino: ganar.

Estaremos de acuerdo, como decía más arriba, que ha habido situaciones durante algunos partidos que han sido mejorables por los de Ramis y por el propio técnico. Es innegable. Obviarlo sería errar, por parte de ellos y de todos. Pero hay que hacer otra lectura de todo esto, y es que por primera vez desde hace años, la gran mayoría de aficionados blancos sale del Belmonte sin los tres puntos (un partido ganado, tres empatados) y con las manos calientes de haber aplaudido. Por algo será.

Y aquí viene mi reflexión y titular. Como diría el político Federico Trillo, hace muchísimos años, en el Congreso de los Diputados, ¡manda huevos! con algunos. Uno ve la clasificación, ve la situación y atisba lo que ha conseguido el equipo. Y aún así veo y noto quejas (las menos) sobre el. Manda huevos de lo que pretenden algunos en Albacete y con el Alba como único equipo invicto todavía en el fútbol profesional en España.

¿Que prefieren aquellos que alzan la voz ‘criticona’ diciendo que Ramis es un cagón o que al equipo le falta intensidad en según que momentos? ¿Cabeza de ratón o cola de leon?

Porque amigos, si, reconozcámoslo, en Segunda A somos un club más, uno muy humilde por cierto que tiene y tendrá como objetivo la lucha por no descender. Y para ello, la mejor medicina es la unión de todos, de una masa social que claro que quiere ver a su Alba renacer con el ‘Queso Mecánico’, pero al que primero hay que darle tiempo, espacio y sobre todo confianza. Ramis y los jugadores de esta plantilla del Albacete Balompié tienen la mia.