PREVIA: Tomeu Nadal vuelve a casa

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 22.09.2018

Sin lugar a dudas, el cancerbero baleárico del Albacete, Tomeu Nadal, es el hombre que concentrará todos los focos este domingo en Son Moix en la que será su vuelta a casa. En partido de la sexta jornada de la Liga 123, el Alba se medirá a un Mallorca que, si bien no mantiene como los blancos la condición de invicto, sí que está a buen nivel con hasta tres victorias en cinco partidos. 9 puntos ostentan los de Ramis y 10 los de un Vicente Moreno que no se termina de fiar del Albacete Balompié, y al que resalta como ‘de los importantes’ de la categoría.

Pero, más allá de Tomeu Nadal y los posibles halagos entre unos y otros, el encuentro servirá para refrendar lo positivo del Alba o lo negativo de los chicos de Ramis. El objetivo es alargar la condición de invicto a la par que la de ahuyentar las dudas de los últimos partidos en los que el equipo no ha estado todo lo ‘fino’ que Ramis y la parroquia local quisieran.

Cierto es que la posición en la clasificación es poco menos que envidiable, haciendo frente a rivales como Málaga, Las Palmas o Granada. Si bien, no es menos cierto que las dudas generadas con el ‘affaire’ copero y la segunda mitad ante el Cádiz han generado cierto revuelo dentro de un vestuario que viajará a Mallorca para enmendar la situación.

No perder es el objetivo. Y a partir de ahí, lo que venga será positivo. No se esperan muchos cambios en el esquema de Ramis ni tampoco en cuanto a jugadores se refiere. El centro del campo y alguna variación táctica con objetivo rival son algunos de las posibles permutas que pueda mantener el Alba este domingo en Mallorca.