Ramis: “Nos ha faltado un pelín de madurez colectiva”

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 17.09.2018

El técnico del Albacete compareció en sala de prensa a la conclusión del empate a uno final. Dani Romera evitó el triunfo albacetista en el añadido, deshaciendo el gol de Zozulia en la primera parte de un partido en el que los manchegos no estuvieron finos en línea generales.

 

El empate es justo. No hemos hecho un buen partido. El rival nos ha empujado, y no hemos tenido tranquilidad. Un rival así te penaliza.

 

Hemos tenido el balón donde no hacíamos daño al rival en la primera parte, teníamos que ser más verticales y buscar espacios. El rival nos ha exigido, y en la segunda parte no hemos sabido. Nos ha faltado un pelín de madurez colectiva para sacar el partido hacia delante.

 

Las dinámicas que entiendo son las que duran los noventa minutos. El Cádiz nos ha exigido muchísimo y no hemos tenido madurez, no hemos cerrado el partido y nos ha llevado a su espacio. El empate es justo, habrá que trabajar para que el equipo siga creciendo y sea más consistente.

 

No esperaba que empatase, aunque sí estaban intimidando. No hemos generado pausa y alguna ocasión de gol a nuestro favor. Tomeu ha estado muy bien hoy, los rivales nos van a exigir muchísimo. Tenemos que ser más maduros.

 

Tomeu ha estado acertado y suma aciertos, todos lo asumimos por igual.

 

Ahora tenemos una semana para trabajar tranquilos, tenemos 9 puntos y estamos tranquilos. Tenemos un reto por delante, no hemos perdido y sabemos que algún día llegará. Es un dato que lo vamos a defender y sobre todo lo queremos para seguir creciendo.

 

La actitud colectiva del equipo es premiada por la gente de Albacete. No tengo queja ninguna del grupo, esto es un juego de aciertos y errores en el que hay que ir al límite. El público lo reconoce, aunque queda muchísimo trabajo por hacer. Tenemos que ser más consistentes. Estamos contentos con lo que tenemos, pero iremos a Mallorca a ganar.