Ramis: “Ortuño podría jugar ante el Lugo, Caro será el portero”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.09.2018

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El tarraconense ha repasado sus sensaciones de cara al partido de este jueves en el Carlos Belmonte, donde el Alba se medirá al Lugo (jueves, 20 horas) en la segunda ronda del torneo del ‘KO’.

 

LA CONVOCATORIA

No tengo jugadores habituales, tengo un grupo. Habrá cambios, pero después haremos la convocatoria.

OLIVERA VOLVERÁ LA SEMANA QUE VIENE

No hay problemas salvo Fran García y Mathías Olivera, que volverá seguramente la semana que viene. Los demás están todos disponibles, habrá gente que descansará el jueves. Formaremos el equipo más competitivo.

COPA ANTE EL LUGO

Es una eliminatoria a partido único, tendremos algunas cosas en cuenta. Lo tomaremos como un partido oficial, tenemos ilusión de pasar. Tenemos recursos para afrontar las dos competiciones, la importancia será la misma que a lo de Liga 123.

HABLA DE LA COPA DEL REY

Los equipos de Primera entran más tarde y esto es así. Siempre se pueden ir dando pasos hacia delante, dosificando la competición y no agobiando a la gente con tanto fútbol. La Copa es atractiva, genera recursos y dinero. Me atrae y a los jugadores del Alba también.

EL RIVAL

Me espero un Lugo con cambios, seguro que dosifican a gente. Las intenciones no cambiarán, espero un rival atrevido, con buen trato de balón y que hará un partido equilibrado y completo.

1600 KILÓMETROS

No me hubiera hecho gracia ir a Lugo a jugar el partido, supone un desgaste durante la semana. Lo más importante ahora es la Liga y la Copa, pero es verdad que para algunos equipos supone un quebradero de cabeza.

TODOS OK

No daré pistas del once. Casi nunca formamos un once que sea el titular, la intención es que todos tienen que estar listos para jugar.

ORTUÑO TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

Alfredo Ortuño puede ser titular, como Jean Jules, Gorosito, Barri y otros tantos que están entrenando muy bien y no han tenido minutos hasta ahora.

Y CARO PORTERO

Mañana jugará Caro en la portería.

SERÁ UN PARTIDO COMPLICADO

Queremos enganchar a la gente de Albacete, es lo que tratamos todos los días. Nos espera un rival complicado el jueves, pero tenemos los pies en el suelo, aunque somos capaces de ofrecer mucho. Todos estamos preparados para participar.

SISTEMA DIFERENTE, POSICIONAMIENTO PARECIDO

Puede que haya cambios de sistemas o de posicionamiento, aunque luego todos son parecidos. Es importante la intención de juego, la nuestra ante el Lugo será la de siempre. Tendremos que defendernos bien, el rival es rocoso y que sabe lo que hacer con el balón. Será un partido para dar minutos, que se lo están ganando.

PASAR Y GANAR EN LIGA

Prefiero pasar de ronda y los tres puntos del Cádiz. La liga la tengo aparcada, solo pienso en el Lugo, no hemos dado información del rival del lunes porque vamos a por lo máximo. Somos ambiciosos e iremos al máximo.

ESTRATEGIA

La estrategia la trabajamos en partidos y en entrenamientos.