Rumbo a Reus (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 07.09.2018

No es buen momento para ir a Reus y no lo digo por motivos geográficos. Convendrán conmigo en que no corren buenos tiempos para ir a Cataluña, empero de momento, resulta que en LaLiga 123 juegan equipos de aquella comunidad autónoma. Por lo que por imperativo legal, federativo, de la propia Liga de Fútbol Profesional y de las televisiones y, como no queremos sanciones económicas y/o deportivas, debemos presentarnos el domingo por la mañana en el Campo Municipal de la localidad tarraconense.

Para ese momento la mitad de los albaceteños estarán padeciendo su primera resaca de la Feria y otros cuantos miles tendrán ya su entrada fresquita y dispuesta para asistir a la corrida de la tarde. Lo único que generará unanimidad será el Albacete Balompié. Nuestro Alba.

Reus es una tierra que se asocia más con el hockey sobre patines que con el fútbol, sin embargo el tirón de éste es incomparable con aquél, por lo que a buen seguro en estas tierras tabarnesas se estará disfrutando el doble.

Llegan demasiadas noticias extradeportivas desde allá, que tienen más que ver con las cosas de los dineros que con lo estrictamente deportivo, aunque también. Se dice que si el Albacete se va a encontrar un equipo muy limitado, que si tal que si cual. Nada. Ni caso. Suena a táctica de calamar, tinta a la cara del enemigo y a distraerlo con el trampantojo. Porque visto lo visto en Elche, los rojinegros no parecen del todo inocentes. En el Martínez Valero, aún pudieron hacer más sangre y el Zaragoza no pasó del empate en su campo. Así que ojo avizor, que los de Tabarnia son lobos con piel de cordero.

Me gusta la cachaza manchega con la que se está viviendo el rico inicio de temporada en el entorno albacetista, aunque por las dudas y para evitar euforias, la Feria llega en buen momento. De esta manera dejamos por un momento de hacernos ilusiones futboleras y podemos centrarnos en los amigos, la familia, los fastos, las ingestaspantagruélicas y las corridas.