Según los datos, la ciudad responde: casi un 5% de albaceteños es abonado del Alba

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.09.2018

Un 4,7 de habitantes de Albacete es abonado del Alba según se desprende de la operación que se extrae de la cifra oficial de abonados dada por el club (7.986) y los habitantes (172.800) que tenía la ciudad en el año 2017. Esta cifra demuestra cómo el apoyo que Albacete viene dando a su equipo de fútbol está incluso por encima de la media que el que los otros clubes de Segunda División reciben. 

Sigue habiendo equipos con un brutal respaldo de su ciudad (Cádiz con un 11%, Soria a su Numancia con un 9% o Gijón para su Sporting con un 7,5% son los más destacados). Ciudades como Oviedo y Pamplona (con más de 6 abonados por cada 100 habitantes) demuestran que también sus clubes son de categoría superior, pero después aparece un conjunto de clubes que con aproximadamente un 5% de sus habitantes como abonados también pueden presumir de una consolidada masa social: Tenerife, Granada, Nástic o Albacete.

El club manchego es más respaldado por su ciudad que otros clubes de renombre pero con menos abonados por habitante: Córdoba o Almería (algo menos del 4%), Lugo, Zaragoza o Reus (con cerca de un 3%). De estos datos se desprende que Albacete sí apoya a su equipo y que los dirigentes del club pueden estar satisfechos de la respuesta recibida.