Segunda salida de la península: Mallorca (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 21.09.2018

No sé a qué obedece tanta preocupación por el juego del Alba, si a que tememos que se desfonde y nos vayamos al pozo o si tememos que se desfonde y nos quedemos sin promoción o sin ascenso. O, simplemente a que estamos hartos de padecer y no cerrar los partidos.

En el fondo, me atrevo a decir que estamos disfrutando. Nos hacemos los duros, pero estamos pasándolo bien. Además, si miramos a los otros veintiuno, salvo el Málaga que está intratable, aunque ya caerá por la fuerza de la gravedad, los demás hemos empezado el año a un nivel parejo. Los de abajo, están ahí de forma circunstancial y los de arriba también.

Son Moix, es una prueba de fuego y un lugar ideal para calibrar las posibilidades reales de los nuestros. El Mallorca, no nos engañemos, es un equipo de primera, por estadio, por presupuesto, por historia y por equipo. Todo lo que podamos sacar de la isla, será bueno.

Hay que procurar no hacer faltas en zonas peligrosas, no digo ya nada dentro del área, y evitar las amonestaciones. Y, una cosa muy importante, mientras el árbitro no pite el final, el tiempo es reglamentario. En la tele reinciden en el error continuado con alegre estulticia. Reglamentados son los famosos noventa minutos, pero se suelen jugar unos noventa y cinco y son ¡reglamentarios!. No hay manera de sacarlos de la cantinela.Saliendo de la RAE y volviendo a lo nuestro, procuremos evitar sofocones de última hora, no perder la concentración y no dejarque el calor y la humedad nos confundan.

Ojalá revivamos lo de Reus, incluido el sufrimiento final.

A ver cómo pasamos el fin de semana por Palma. Esperemos no toparnos con algún turista pasado de vueltas, aunque todo la daremos por bien empleado, si el domingo a las dos de la tarde, tenemos tres puntitos más.

Mientras tanto, recemos porque Tomeu se olvide de tanto elogio,sueñe con los angelitos y pase una buena noche la víspera.