‘Tirón de orejas’ de Ramis a sus jugadores tras perder ante el Lugo

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.09.2018

El preparador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido a la conclusión del partido copero en el que su equipo ha caído derrotado por 1 – 2 ante el Lugo. Mal partido de los albacetistas que por primera vez en lo que va de curso cae derrotado.

 

La Copa me interesaba. No se ha sido un mal día, pero solo ha habido un equipo que quería pasar de ronda

 

No estoy enfadado, el equipo a nivel defensivo no ha estado bien. Eso da mucho, te hace crecer y coger confianza. Desde ese aspecto hemos sacado puntos en Liga, hoy no. No podemos bajar un centímetro en ese sentido.

 

En la primera parte hemos hecho algunas lecturas buenas, pero nos ha faltado definir mejor. El equipo, con balón, ha tenido mejores sensaciones, aunque la falta de consistencia defensiva elude todo lo demás.

 

He sacado conclusiones positivas, no debemos girarnos tampoco con lo que sea negativo. A nivel profesional, cada minuto que te de el entrenador, debe ser aprovechado por los jugadores. Hay que trabajar y tener auto-exigencia, desde ahí podremos sacar cosas. Quería pasar de ronda, pero el Lugo ha querido ganar el partido.

 

Lo de hoy es una mezcla de muchas cosas, la competición es exigente. Es un proceso, no podemos pedir que chicos que no han participado, lo hagan hoy. Lo tendrán con minutos, apretando los dientes. Uno no pasa de un estado malo a uno bueno. Lo de hoy nos hará mejores a todos.

 

El equipo tiene actitud y entrena bien. Pero, una cosa es entrenar y otra jugar, para competir hay que estar preparado. Hay que salir al campo a defender los minutos que te den. No tengo titulares, y jugador que no vaya al límite tiene pocas posibilidades de jugar. Todos tienen grandes cualidades, pero eso no es suficiente. Hay que añadir más cosas. Mi experiencia es nueva, nos tiene que hacer ver que la competición es muy difícil.

 

Paulo Vitor ha tenido juego y nos puede aportar soluciones amplias. No es fácil llegar y jugar, está adaptándose y ha estado intenso e incluso atrevido. Hemos querido ser demasiado correctos. Poco a poco cogerá confianza, estoy contento.