Toque de atención de Ramis a sus jugadores antes de visitar Mallorca

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.09.2018

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, ha ofrecido en la mañana de hoy viernes la habitual rueda de prensa previa al partido de Liga 123. El técnico ha conferido un repaso generoso a la actualidad del Alba en una jornada en la que los manchegos tendrán que desplazarse hasta Mallorca para jugar en Son Moix en lo que será la sexta jornada del campeonato nacional de liga en Segunda División.

 

LA CONVOCATORIA

Todos los jugadores están disponibles y mañana decidiremos la convocatoria de Mallorca

OLIVERA

Olivera está disponible, y puede jugar.

¿CAMBIOS EN MALLORCA?

Puede haber cambios en Mallorca, o no. Estando todos disponibles, barajo recursos y todos están entrenando bien. Tenemos que tocar la tecla que suene bien, trataremos que sigan sonando bien. Los chicos mandan mensajes de querer jugar, me gratifica como entrenador.

EL DÍA A DÍA DEL EQUIPO

Nuestro trabajo es tener posibilidades, no queremos quedarnos sin posibilidades cuando las cosas van mal. Los entrenamientos son adecuados y estamos bien. Luego es verdad que decido quien tiene que participar el día de partido.

EL MEJOR ALICIENTE

Suelo buscar alicientes y retos para el próximo partido, unos son más y otros menos importantes. Cada uno se motiva de una manera. Buscamos que se se estimulen a corto plazo a nivel colectivo.

EL MALLORCA

Los números dicen que es un equipo que a nivel defensivo es solidario. En su estadio son fuertes y trataremos de llevar al límite nuestras características, tendremos que tener mucho esfuerzo y compromiso para sumar.

SU GOLEADOR NO ESTARÁ ANTE EL ALBA

En el rival me fijo, y todo lo que merme al rival siempre nos beneficia. Aunque el rival siempre tiene recursos para hacer un buen partido.

PREFIERE COMIENZOS POSITIVOS

En el fútbol no firmo nada. No quiero hacer de pitoniso, no pienso en septiembre de algo que queda muy lejos. Las semanas anteriores están bien, pero cada partido es una historia es algo diferentes y sobre todo cada vez más exigente. Prefiero estos comienzos, pero no quiero que nos den una imaginación diferente. No hay descanso. Si hacemos las cosas bien, tendremos más posibilidades de hacer las cosas bien, si no, no lo conseguiremos. Tenemos que corregir algunas cosas, no tendremos que caer en la relajación.

TOQUE DE ATENCIÓN

He visto partidos e imágenes de las cosas de cómo han hecho las cosas. Siempre tratamos de que vean lo que tienen que corregir, las hemos visto esta mañana. El rival no te puede arrollar. Mi obligación es encaminar al equipo hacia las cosas buenas, tiene que ver con la atención y la actitud. Y así tendremos más cosas positivas.

EL PORQUÉ

La diferencia entre la primera y la segunda parte del otro día, hemos ido intensos y luego no. La respuesta en la segunda parte del otro día es clara, no es una cuestión de talento y sí de actitud colectiva.

HAY QUE DEFENDER MEJOR

Eso pasa por muchas cosas porque el rival te exige y sobre todo porque enfrente tienes a buen rival. Quiero que mis jugadores lo reconozcan. No lo hacen a propósito, pero tenemos que aprender a dar respuestas contundentes. No es fácil, pero lo han hecho ya como por ejemplo en Reus con el gol que encajamos y que provoca desconfianza. El equipo defendió mejor los envites del rival que lo que hicimos el otro día ante el Cádiz.