Víctor Varela resalta la ‘ilusión’ por el gran inicio liguero pero advierte de ‘mantener los pies en el suelo’

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.09.2018

El vicepresidente del Albacete Balompié ha repasado en la mañana de hoy la actualidad del equipo blanco. De manera improvisada pero con las argumentaciones suficientes por el directivo malagueño, este ha acometido las necesarias respuestas a, entre otras cuestiones, el gran inicio liguero del Alba

 

NUEVO ACUERDO PUBLICITARIO

El acuerdo rubricado con Kabche no tiene nada que ver con el actual límite salarial. Tiene que ver con el proceso de gestión del club, que lo ve como necesario. El siguiente paso es seguir asesorándonos con empresas como esta que nos ayuda a seguir creciendo. Es un ingreso y como tal tiene que ver con el límite, pero no está relacionado como tal en estos momentos.

GRAN INICIO DE CURSO

El equipo nos ha ilusionado a todos. Las tres primeras jornadas han sido muy complicadas, ya vimos el último partido en casa. Comparto la ilusión de afición y jugadores, son muy optimistas. Tenemos los pies en el suelo, llevamos cinco puntos y lo importante es sumar los 50. Después veremos. No puedo mandar otro discurso porque esta categoría es muy complicada, se pierde con una diferencia mínima. Si somos capaces de mantener la humildad, hambre y compromiso, probablemente podamos conseguir los 50 puntos sin apuros. Ningún equipo, ni los que han bajado, piensan en otra cosa que no sea conseguir la salvación. Valoramos satisfactoriamente las primeras jornadas, desde la prudencia y desde el saber que tenemos un primer objetivo de los 50 puntos. No hay nada más realista que pensar en el siguiente partido de liga.

LÍMITE SALARIAL

Todos los equipos nos hemos adaptado a la normativa, hemos tenido que trabajar. Hemos cerrado acuerdos para que el club consiga generar más negocio nacional e internacional, para poder tener una plantilla más competitiva. La Liga intenta que la competición sea una competición limpia, pero también que se eviten problemas como hubo antaño. Está claro que el control es necesario y nos tenemos que ceñir a ello. El marco y el trabajo que hay que hacer es notable, por ello nosotros nos alineamos con gente estratégica que nos puedan aportar cosas.

HABLA DEL FUNDACIÓN ALBACETE FEMENINO

El Fundación Albacete Balompié tiene por delante un año ilusionante. Tenemos que afrontar el reto de La Liga, que será complicado porque están dando pasos hacia la profesionalización. Se ha hecho una gran apuesta por todos los clubes, es de alabar la gestión que se está haciendo en el equipo femenino. Cabe resaltar que las chicas son independientes del club. Nosotros solo ayudamos a las instalaciones y poco más, sus recursos son propios. Es un ejemplo de crecimiento sostenible y real