Y ojo que la premisa arbitral contra Zozulia es clara: condicionarlo con amarillas ¡en los primeros minutos!

Escrito por: Hugo Piña

martes, 11.09.2018

¿Cómo ‘frenar’ al jugador del Albacete Balompié, Roman Zozulia, por parte arbitral? Las intenciones en las dos últimas jornadas ligueras contra el delantero del Alba son meridianamente claras, condicionando la forma de jugar (absolutamente deportiva) con cartulinas amarillas al comienzo del partido.

Las directrices mostradas en las dos últimas jornadas así lo dejan entrever por parte del estamento arbitral, que conoce y sabe del juego ‘guerrero’ del ariete ucraniano del Alba, amonestándolo en el minuto 13′ de partido ante el Córdoba y en el minuto 22′ ante el Reus y que se suma a la primera amarilla vista por formular indicaciones al trencilla Pizarro Gómez ante el Deportivo.

Excesivo si contamos con que un delantero no suele verse inmiscuido en las tareas defensivas de última ocasión de gol del rival o que Zozulia la única ‘fama’ que tiene es la de pugnar cada balón como si fuera el último. Esto lo conocen el CTA y sus árbitros y por ende, mantienen la cartulina amarilla preventiva sobre el jugador del Alba, sacándosela al principio de cada partido para cortar de raíz sus acciones como delantero albacetista.