Agradecen “la solidaridad” de los participantes en la Carrera por la Diabetes Infantil de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.10.2018

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, y Juan Cano, representante de la agrupación local, asistieron ayer a la II edición de la Carrera Solidaria por la Diabetes Infantil, organizada por la Asociación de Vecinos de Medicina. “El barrio es la segunda vez que organiza este evento deportivo y solidario a favor de la investigación de la Diabetes Infantil y de nuevo es un éxito de participación”, afirmó el concejal.

“Los albaceteños son conscientes de la importancia de aportar su granito de arena”, dijo Cano, además de añadir que “estos eventos deportivos solidarios son primordiales para que los proyectos de investigación continúen adelante a falta de financiación pública”. En ese sentido, ambos representantes de Contigo Albacete animaron al resto de albaceteños a colaborar en próximos actos benéficos.

Soriano recordó que el barrio de Medicina está en constante crecimiento y destacó al respecto que los vecinos están creando un tejido asociativo sólido y colaborativo. “El barrio ganará más peso en la ciudad con el centro sociocultural, que compartirá con el barrio de Universidad, y que ya se está construyendo, y con el supuesto colegio que anunció el alcalde de Albacete”, afirmó el concejal Pedro Soriano.