Al Albacete se le acaban las pilas en La Rosaleda (2-1)

Escrito por:

viernes, 12.10.2018

El Albacete salió derrotado de La Rosaleda tras ponerse por delante en el marcador con tanto de Bela desde los once metros. Los albaceteños no fueron inferiores al líder de la categoría hasta que el conjunto de Muñiz puso la directa.

En el Día de la Hispanidad se enfrentaban el Málaga CF y el Albacete Balompíe. Los locales se presentaban al encuentro con un pleno de victorias en La Rosaleda. Por su parte, El Albacete no pensaba en otra cosa que redimirse de la derrota ante el Oviedo.

Los dos equipos se disputaban la posesión del esférico desde el inicio. Con el paso de los minutos, los locales fueron dominando el partido, pero se encontraban sin ideas en los últimos metros. Mientras, La dupla inédita Zozulia-Ortuño no parecía conectar. Iván tuvo la primera ocasión clara del partido para el Málaga tras una serie de rebotes de la zaga albaceteña.  El tiempo pasaba, pero el Albacete no terminaba de llegar con claridad al área. La defensa blanca se mostraba sólida, pero el centro del campo no conseguía conectar con los atacantes.

El Málaga volvió a tener el primer tanto en las botas de Harper, pero su tiro se fue muy cruzado. Justo después de esta jugada, Caro salió al banquillo para sustituir al lesionado Gorosito. El partido se volvió algo monótono durante la segunda mitad de la primera parte. El Málaga llegaba más al aréa rival y parecía tener más recursos, pero el Albacete seguía sin ceder. Desde el área técnica Ramis pedía tranquilidad a su equipo para sacar el balón.  Al filo del descanso llegó el primer disparo del Alba entre los tres palos. Eugeni se sacaba un disparó raso y centrado que detuvo Kieszek sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios, el Albacete dio mejores sensaciones. Durante los primeros minutos de la segunda parte, Ortuño tuvo una buena ocasión y Febas estuvo cerca de provocar un penalti.  El Alba volvió a estar cerca del primer tanto en el minuto cincuenta y cinco. Barri puso un centro fuerte que Zozulia no pudo rematar a portería.  Muñiz quiso reaccionar y dio entrada a Ontiveros por Pacheco. El Alba había entrado fuerte al partido y esa predisposición dio sus frutos. Bela anotó para los blancos tras un penalti provocado por Zozulia. A partir de este momento, los locales se volcaron al ataque. El asedió constante de los malaguistas y el excesivo repliegue de los blancos, hizo que el Albacete sufriera más de lo esperado. Los locales fueron muy superiores y remontaron el partido en poco tiempo. A la salida de córner llegó el empate de Blasco. Más tarde, en un fallo defensivo, Tomeu salió mal y dejó la portería vacía para que marcara otra vez Blanco Leschuk.

A pesar de ir por delante en el marcador, el Málaga seguía dominando el partido. Cuando los de Muñiz impusieron intensidad al juego, los blancos no les pudieron seguir el ritmo. Ramis intentó dar aire al equipo con la entrada de Paulo Vitor y Malsa por Ortuño y Barri. Ni por esas se libró el Albacete del vendaval andaluz. Ontiveros estuvo cerca de sentenciar el partido con gran disparo que se estrelló en el larguero. El Albacete intentó llegar al área, pero ningún acercamiento llevó peligro.