Albacete Basket arrasa, Almansa y Villarrobledo ganan en la primera jornada en LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.10.2018

Albacete Basket ha sido el gran triunfador del Grupo Este a lo largo de una primera jornada en la que los de Alfredo Gálvez han sabido exprimir cada punto en su duelo ante un debutante Universidad de Vic que vio como sus opciones se disolvían a través de la superioridad de su rival bajo los aros (86-61).

Un choque que ha llevado a los manchegos a convertirse en el primer líder de su grupo en una jornada que había comenzado con el triunfo de otro recién llegado. Y es que, wn el encuentro inaugural de la temporada, el HLA Alicante no pudo resarcirse de la final perdida el pasado curso con una derrota ante su público en un encuentro ante el Básquet Girona marcado por la igualdad.

De este modo, el conjunto de Quim Costa se apuntó la primera del curso dando así el primer paso hacia su objetivo prioritario de la permanencia (57-61). Pero no fue esta la única sorpresa de una jornada en la que el Aceitunas Fragata Morón perdió en su pista ante el Isover Azuqueca (63-79) y en la que el Afanion Almansa comenzó a lo grande en su estreno en la categoría ante un Jafep La Roda que no pudo empezar con el ansiado triunfo (70-58).

En los dos últimos encuentros de la jornada, el CB Villarobledo ejerció como el último debutante en sorprender a un conjunto más experimentado con su victoria ante el Torrons Vincens L´Hospitalet en un partido resuelto con un tiro libre de Arturo Fernández a dos segundos del final (82-83). Por su parte, el Hestia Menorca no pudo con un Real Murcia más sólido y que se llevó un merecido triunfo inaugural (58-72).