Anquela se deshace en elogios hacia el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.10.2018

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón. quAnte la cita de este fin de semana ante el Albacete, el técnico cree que “lo importante está en intentar sumar, ya que en esta categoría es lo importante. Tenemos que hacer las cosas bien.  Hay ganas de quitar el lastre, pero somos conscientes que tenemos que ser mejores”.

Preguntado por lo que cree que le está pasado a su equipo en los encuentros como local, el jienense entiende que “hay explicaciones futbolísticas. Yo soy crítico y analizo, viendo el porqué de las cosas. Tenemos que estar juntos, armados y saber lo que queremos. Salvo el primer día, en casa no venimos dando esa sensación. Creo que somos capaces, pero debemos saber el terreno que pisamos, exigiéndonos. Mis futbolistas están preparados e intentaremos conseguir una victoria”.

Sobre su próximo rival, el Albacete, Anquela cree que “no hay casualidades, las cosas según las haces salen. El Albacete viene haciendo las cosas bien, pese a que ha cambiado muchos conceptos. Son sólidos, difíciles de jugar y están jugando bien al fútbol. Que estén arriba no es casualidad”.

En cuanto a los lesionados y cómo afectan a los planes del equipo para el choque del domingo, el preparador azul reconoce que “me preocupan, pero nunca me he quejado. Tenemos problemas para mantener la puerta a cero y es donde más gente lesionada tenemos. Hay que tirar para adelante y hacer las cosas bien. Esto es Segunda División, es muy complicada y hay momentos que las cosas salen bien y otros no. Debemos creer en lo que hacemos, en el trabajo”.

Preguntado por su estado de ánimo tras las últimas jornadas, Anquela afirma que “no estoy enfadado nunca, pero me preocupo. Me ha costado estar en el Oviedo y estoy muy a gusto. Todo el mundo se pone nervioso y quiero transmitir que el futbolista corra. Dependo de mis futbolistas, de los resultados, pero no voy a cambiar mi manera de trabajar. No nací del Real Oviedo, pero es imposible no identificarte con esto. El sentimiento de la gente te llega y te responsabiliza. Aquí sufren hasta en los partidos de los jueves”.

De cara al ambiente que espera en el feudo oviedista este domingo ante el Albacete, el técnico azul comenta que “el Tartiere siempre nos ayuda, no espero otra cosa. Cuando están los problemas, que son relativos, es cuando ellos están. Si no nos entregamos, ellos tienen la razón”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que algún jugador del filial ocupe un puesto en la convocatoria, Anquela destaca que “los veo muy bien. Hicimos la plantilla en función de saber que teníamos un buen equipo detrás. Si hay que utilizarlos, los utilizaremos. La gente ha debutado porque se lo merecen y porque han demostrado que están preparados”, sentenció el jienense en declaraciones recogidas en la web del Oviedo.