Así analiza Víctor Varela la situación económica del Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

martes, 09.10.2018

El vicepresidente del Albacete Balompié tomó la palabra esta mañana al término de la Junta de Accionistas en convocatoria Extraordinaria. Con motivo de la aprobación de una nueva ampliación de capital, el directivo albacetista repasó algunos asuntos extradeportivos y que tienen que ver con una entidad saneada y puesta al día en cuanto a pagos y deudas se refiere.

 

HOJA DE RUTA

Lo de hoy es una hoja de ruta de fortalecer al club, imprescindible para dotar viabilidad económica y pueda crecer en todos los sentidos. Hemos hecho una ampliación para dotar de herramientas al club.

HABLA DE LA DEUDA DEL ALBACETE

La deuda se redujo el pasado ejercicio, estamos a expensas de cerrar el de este. Vamos dando pasos hacia la solvencia y la autoexigencia del Alba, queremos que así siga compitiendo para que pueda ser igual que el resto de clubes de la categoría. Cada año intentaremos mejorar hasta llegar a la deuda cero.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE HOY

La ampliación estaba incorporada desde hace tiempo y no tiene nada que ver con el límite salarial. Desde junio teníamos todo listo, pero lo hacemos cumpliendo con la ley.

ASUNTOS EXTRADEPORTIVOS

LaLiga ha crecido y los derechos de televisión son los que marcan todo. Y dentro de la competición, lo que lo desnivela son los ingresos de cada club. Hay clubes que ingresan más recursos que nosotros, por eso desde el club intentamos recuperar vínculos comerciales con la ciudad y sus empresas. Tenemos que crecer para ser una entidad que ilusione a sus aficionados, incluyendo a las instituciones locales y regionales.