Así les ha ido a los equipos albaceteños de Preferente

Escrito por: Alejandro Sarriá

martes, 02.10.2018

Jornada atípica con dos derbis albaceteños. El Valdeganga y el Huracán de Balazote se repartieron los puntos, mientras que La Gineta goleó al Caudetano. En los otros partidos, el Hellín y el Almansa fueron inferiores a sus rivales y cayeron de forma clara.

Huracán Balazote 2-2 Cultural Valdeganga

Tablas en el derbi albaceteño. El Valdeganga sorprendió en el inicio y jugó unos buenos veinte minutos de partido. Fernán hizo el primer gol de los visitantes desde fuera del área. Dani Romero estuvo cerca de ampliar la renta, pero su tiro fue repelido por el guardameta local. Tras los buenos minutos del Valedeganga, el Huracán reaccionó y logró empatar cuando apenas quedaban cinco minutos para el descanso. Tras el varapalo del empate, al Valdeganga le costó entrar en la segunda parte. Mateo volvió a ser clave para su equipo evitando el gol de los locales con buenas intervenciones. Sin embargo, el guardameta visitante no pudo evitar el tanto de los locales desde los once metros. El Valdeganga no se rindió y lucho contra la adversidad. Dani Romero puso el empate definitivo en el marcador tras una buena asistencia de Ivi. En los minutos finales, Ivi fue expulsado y el Cultural terminó el partido con diez hombres.

Carrión UD 3-0 Almansa

El Almansa salió goleado del estadio del Carrión. Los de Juan Carlos Martínez completaron una buena primera parte y tuvieron varias posibilidades para adelantarse en el marcador. Mena protagonizó grandes intervenciones que hicieron que los visitantes se fueran de vacío al descanso. En la segunda parte llegó la polémica. Flores adelantó a los locales tras aprovechar un fallo defensivo de la zaga almanseña. Más tarde, Gancedo recibió una polémica tarjeta roja que dejó a su equipo con diez jugadores. Con inferioridad numérica y con Juan Carlos Martínez expulsado, el partido se le puso muy difícil al Almansa. Ricardo y César aprovecharon que el Almansa se había ido del partido para sentenciar el encuentro y poner el 3-0. A pesar de que el resultado que pone en el acta es de 3-0, el Almansa anotó un gol. Faura anotó en el minuto noventa desde el punto de penalti el tanto de la honra que finalmente el árbitro no reflejo.

La Gineta 7-0 Caudetano

La Gineta fue superior al Caudetano desde el comienzo del partido. Un inicio fulgurante provocó que al descanso los locales fueran ganando 5-0. Buitre fue el gran protagonista de la primera parte gracias a los dos goles que anotó. Tomás, Agus y Juanra completaron la goleada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Durante la segunda parte, el partido siguió en la misma dinámica. Josete anotó dos goles para finiquitar un partido donde La Gineta no tuvo rival.

Hellín CF 1-4 Miguelturreño

El Hellín sigue sin arrancar. Los albaceteños solo suman un punto tras 5 jornadas. El partido fue reñido durante los primeros minutos de juego, pero se fue decantando a favor del Miguelturreño poco a poco. Luisillo, Taglietti y Cuevas consiguieron anotar para poner a los visitantes con una buena ventaja en el marcador. Durante la segunda parte, el Hellín logró recortar distancias y meterse en el partido. El Miguelturreño respondió marcando el cuarto gol y sentenciando el partido.