Así les ha ido a los equipos albaceteños de Tercera

Escrito por: Alejandro Sarriá

lunes, 01.10.2018

La jornada seis del grupo XVIII de Tercera División se saldó con dos victorias y dos derrotas para los equipos albaceteños. La Roda y Villarrobledo consiguieron dos grandes resultados fuera de casa que les permiten colocarse en las dos primeras posiciones de la tabla. Por otra parte, el Atlético Albacete y Ibañés se estancan y no pueden sacar nada positivo de esta jornada.

La Solana 1-0 Atlético Albacete

No fue el mejor partido del filial albaceteño. La Solana propuso desde el inicio un sistema de juego que consistía en buscar la referencia de Meshak para construir jugadas. En el minuto cuarenta, Meshak adelantó a la Solana. Antes del descanso el Albacete recibió otra mala noticia. En una falta de Ángel, Álvaro recibía injustamente la segunda amarilla y era expulsado del partido. Con un jugador menos, el Atlético Albacete intentó marcar el tanto del empate, pero los albaceteños no lograron crear peligro en el área rival.

Almagro 0-1 La Roda

La Roda se mostró superior desde el inicio. Marcos y Pablo García tuvieron las primeras ocasiones para los visitantes. En el otro lado del campo, el Almagro fue de menos a más y consiguió llegar con peligro al área rival. En el minuto cuarenta y tres, La Roda tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Nico detuvo magistralmente un gran lanzamiento de Marcos. Cuando apenas quedaban minutos para el descanso, una roja directa a Buda complicó el partido a los locales. En el inicio de la segunda parte ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto setenta y tres llegó el ansiado gol de los visitantes. Marcos lograba adelantar a La Roda cuando apenas quedaban diecisiete minutos de partido. El Almagro intentó empatar el partido, pero los locales no llegaron con peligro al área visitante.

Marchamalo 0-1 Villarrobledo

El Marchamalo le plantó cara al Villarrobledo desde el inicio del partido. Los dos equipos dispusieron de acercamientos peligrosos. Conforme pasaba el tiempo, el Marchamolo se mostró mas impreciso con el esférico y el Villarrobledo fue a más.  Montero estuvo apunto de adelantar a los visitantes tras un disparo de falta. Tras el descanso, el Villarrobledo salió decidido a por el gol. Fruto de esa insistencia iba a llegar el tanto para los visitantes. Un gran tiro lejano de Chato permitía a los rojillos adelantarse en el marcador. Con el marcador desfavorable, el Marchalo intentó por todos los medios conseguir el empate. Una gol anulado y una vaselina alta fueron las acciones mas destacadas de un Marchamalo que no pudo evitar que los tres puntos volasen hacia Villarrobledo.

Socuéllamos 4-0 Atlético Ibañés

El Socuéllamos no tuvo problemas para vencer al Ibañés. Los locales dejaron sus intenciones claras con un cabezazo de Jacinto al larguero. Poco después, el mismo Jacinto cabeceó una gran asistencia desde el saque de esquina para poner por delante a los socuellaminos. Los azulones siguieron llevando la iniciativa del partido y apenas tardaron diecinueve minutos en marcar el segundo gol. Jacinto asistió a Megías para que el delantero anotara el 2-0. Essoba tuvo el tercer gol, pero su disparo se fue al travesaño. Antes del descanso, Rodri se marchó expulsado tras tocar la pelota con la mano fuera del área. El gran protagonista de la segunda parte fue el portero suplente del Ibañés. Luisje estuvo inconmensurable en la portería, evitando una goleada mayor. Poco pudo cuando Belencoso anotó el 3-0 tras aprovecharse de un rechace provocado por Megías. Este ultimo cerró el partido con un cabezazo al segundo palo que supuso el definitivo 4-0.