Cenizate acoge un año más la prueba de la BTT provincial

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.10.2018

El “XII Circuito BTT Diputación de Albacete” realizará, el próximo domingo, su trigésimo quinta parada, esta vez,en la localidad de Cenizate. Este pequeño pero bonito municipio, con menos de 1.200 habitantes pero con reclamos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Ermita de Santa Ana, organiza por terceraño consecutivo, tras su primera aparición hace dos años, una prueba del Circuito Provincial BTT que, a buen seguro, volverá a hacerlo tan bien como en las dos ocasiones anteriores donde todo fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Esta prueba tomará salida a las diez de la mañana desde la Plaza de los Jardinillos, misma localización elegida como línea de meta.

La participación, en cuanto a número, sigue con la misma tónica que el resto del año, citándose para el domingo en torno a cuatrocientos participantes, todos ellos dispuestos a enfundarse sus maillots y superar los 42 kilómetros del itinerario programado para el recorrido largo y/o los 23 kilómetros para el caso del recorrido alternativo o corto.Cabe mención especial, que el día fijado para la prueba supondrá un aumento de población de casi el 45%, fiel reflejo de la repercusión que reciben los municipios con la llegada de las diferentes pruebas del Circuito tanto a nivel económico, como social y deportivo.

Además de ser un buen número de participantes, también se disfrutará de la calidad de los mismos. Destacar que en esta prueba se han citado los mejores tanto en categoría masculina como en femenina. Algo que representa el buen hacer de este municipio en su debut el año pasado.

Por el lado masculino, la lucha por el victoria de la prueba será muy intensa ya que se verán las caras la práctica totalidad del “top ten” de la clasificación general. Sí estarán  el principal favorito y líder del Circuito, Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), su inmediato seguidor en la clasificación general a tan sólo 12 puntos, José Luis Pastor (IGM–EUROCILO), Pedro JesúsRodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), Juan Moreno (GOBIK LOSBRONCES RACING TEAM), Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Sebastián Sasso (BTT POCO A POCO), etc.

En el género femenino, en esta prueba se disfrutará de la participación de seis de las diez primeras clasificadas en la general: Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), María Ángeles Alegre y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) y María Asunción González (Made in Pétrola).

Mención especial merece la corredora Aída Milán puesto que, de forma matemática, ya es campeona del “XII Circuito BTT Diputación de Albacete”, algo que le permitirá disfrutar de las últimas pruebas del calendario. Aunque seguro que seguirá pedaleando y compitiendo al máximo para seguir consiguiendo victorias.

Analizando el recorrido, la “II Marcha BTT ‘El Tejar’” de Cenizate consta de dos vueltas, la primera que será también en el recorrido corto, se caracteriza por transcurrir por pista ancha y con continuos “sube y baja”, llegando a una subida peligrosa para estirar el pelotón camino al pueblo. La segunda vuelta es más técnica y con más sendas, pero ciclables y rápidas que conducirá nuevamente a la anterior subida peligrosa para después llegar a Cenizate cogiendo una senda que desemboca a una pista ancha y la posterior línea de meta.

Con todo ya preparado para que arranque esta trigésimo quinta prueba del “XII Circuito BTT Diputación de Albacete”, sólo queda disfrutar de la recta final de este fabuloso circuito ya que, en menos de un mes, se celebrará la última prueba programada para esta temporada ciclista.