Confirmado, los árbitros se ríen del Albacete: ¡Vaya falta sobre Bela!

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 22.10.2018

Últimos minutos de partido en el Carlos Belmonte, Bela recibe un pase al hueco y Yan Eteki, defensor visitante, se encuentra pugnando con el francés por impedir que el del Alba encarase en solitario hacia la portería del Almería. La acción, como se ve en las imágenes, no da lugar a interpretación y el del Almería toca ¡hasta por dos veces! a Bela, que cayó al césped.

Con el agravante de haber expulsado a Caro en el minuto 9 de partido, Daniel Ocón Arráiz no decretó falta tan siquiera del almeriense sobre Bela, perjudicando sobremanera al Albacete en otra acción e irritando notablemente tanto a jugadores como al público local. De hecho, en la misma acción, el propio Bela y Zozulia serían amonestados por discutir con un contrario.

La acción sobre Bela pudo cambiar el sino de los últimos minutos de partido, momento en que el Melún se zafase de la zaga visitante y, como en el primer gol, encarase a René Roman en solitario. Pero, en esta ocasión, Yan Eteki lo impidió hasta en dos veces, siendo la primera la imagen que se aprecia como Bela controla y el defensa almeriense, con la cabeza, impacta en el torso del francés.

Pero no quedó ahí la cosa, puesto que Yan Eteki después zancadilleó al propio Bela, quien se trastabilló solo y terminó cayendo al césped en una acción en la que el inefable Ocón Arráiz no interpretó falta siquiera. Es decir, en la de Caro en el minuto 9 de partido decretó la roja del albacetista, mientras que en el 90, el mismo árbitro decretó que no hubo falta en una acción de similares características. Una vez más, los árbitros se volvieron a reír del Albacete.