Daniel Ocón Arráiz, colegiado del Albacete – Almería

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 19.10.2018

Este árbitro perteneciente al Comité Territorial Riojano será el encargado de intervenir en el partido de la décima jornada entre el Albacete Balompié y el UD Almería en el Carlos  Belmonte.

Es un colegiado con un gran historial en Segunda división, a sus 38 años lleva ya ocho temporadas en la categoría de plata del fútbol español.

Su andadura comenzó en en 2006, desde ese año estuvo hasta la temporada 2009/10 en Segunda división B. Ascendió el siguiente año a la categoría en la que más tiempo estuvo y en la que actualmente milita, Segunda, desde el curso 2010/11 hasta el 2015/16. Llegó a la élite del fútbol español en su ascenso en la temporada 2016/17, aunque el sueño le duró poco ya que la aventura tan solo fue de un año, el siguiente curso volvió otra vez a Segunda. Este año está por segunda vez consecutiva en la Liga 1|2|3.

En todos estos años ha tenido la oportunidad de arbitrar durante varios encuentros a los equipos que se enfrentan este fin de semana.

El equipo de Carlos Belmonte ha estado siete veces bajo el silbato de Daniel Ocón Arráiz. La primera vez fue en 2010, el partido en el que el equipo manchego ejercía como local acabó 1-1 frente al Xerez. En total ha ganado dos veces con este colegiado sobre el verde, la última, la temporada pasada frente al Numancia (1-0). Son más numerosas las derrotas, con las que suma tres.

En Almería la cara de este árbitro es más conocida, ya que ha sido un total de 10 veces la que el conjunto ha tenido que encontrarse con él. El balance es de tres victorias, cinco empates y dos derrotas, los resultados son mucho mejor que para el Albacete Balompié. La temporada pasada el conjunto andaluz se encontró en dos ocasiones con el árbitro, ambos encuentros contra el Zaragoza, en casa ganó (3-0), y en la vuelta fue derrotado (2-1).