De mejor a peor árbitro, de la Fuente Ramos privó al Albacete de su invicto

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.10.2018

El árbitro castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos fue galardonado con el Premio Guruceta al mejor colegiado de Segunda División el curso 2016/17. La distinción, otorgada por el diario deportivo MARCA, le llegó con tan solo 24 años. El colegiado de infausto recuerdo ya para el albacetismo fue reconocido como el mejor árbitro de la categoría de plata, decayendo en este inicio de curso con una dudosa actuación en contra de los intereses del Albacete.

De la Fuente Ramos compartió escenario en su día con Velasco Carballo, galardonado como el mejor de Primera División, y afirmó, entonces, sentirse orgulloso.»Quiero dar las gracias a mis asistentes y seguir disfrutando del fútbol y del arbitraje», reseñaba el árbitro vallisoletano que hace cuatro temporadas ascendió al fútbol profesional.

Oliver fue el mejor árbitro de Segunda División hace dos temporadas, si bien esta, no parece estar tan atinado como entonces. Los tremendos errores ‘de bulto’ cometidos tanto por él como por sus asistentes, decantaron el partido de ayer en el Tartiere en favor de un Oviedo que jugó mejor que el Albacete pero al que las acciones arbitrales le perjudicaron de manera notable.