Denuncian la falta de previsión y planificación en el programa de actividades deportivas al aire libre en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.10.2018

El concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, ha denunciado esta mañana que por la falta de previsión y planificación del PP, el programa de actividades deportivas al aire libre que se desarrollaba en diferentes espacios de la ciudad y que tan  buena acogida tuvo entre la gente no se va a poder reanudar este otoño.

“Una vez más ha quedado de manifiesto que el concejal de Deportes, Francisco Navarro, es incapaz de poner en marcha actividades distintas y novedosas si ello supone salirse del guion y de la programación habitual”. En este sentido Héctor García ha recordado que el programa de actividades al aire libre, que en los meses que estuvo operativo incluía clases monitorizadas de Pilates, Marcha y Gimnasia de mantenimiento, fue una propuesta de Ganemos y pasó mucho tiempo desde su aprobación hasta su inicio en octubre de 2017.

Posteriormente y ante la llegada del frío, se acordó suspenderlo para retomarlo más adelante, en marzo o abril, quedando pendiente cinco semanas de clases. Sin embargo, eso no se hizo en aquel momento y tampoco se ha podido hacer ahora debido a un problema con el contrato que se hizo a la empresa que desarrollaba el programa.

Tal y como ha explicado el concejal de Ganemos, al tratarse de un contrato menor, y facturar por horas, la ley establece que  no puede facturarse más de 15.000 euros a la misma empresa por contratos menores, motivo por el que no se ha podido retomar el programa, ya que las cantidades abonadas excedían el límite permitido.

Frente a este impedimento legal administrativo, la solución ha sido incluir este programa como un bloque más dentro de un contrato mayor, cuyo pliego de condiciones se está elaborando en estos momentos. Esto significa que  con el tiempo que va a llevar el procedimiento de licitación de momento las actividades deportivas al aire libre no las vamos a ver ni a disfrutar en este año.

El concejal de Ganemos ha lamentado la falta de interés del gobierno del PP en el Ayuntamiento para que este nuevo programa de actividades deportivas en espacios abiertos tuviera continuidad, si bien es cierto que nos tienen acostumbrados a aprobar las cosas por inercia, no porque compartan las razones y objetivos, y esto tiene su reflejo a la hora de diseñarlos y de buscar la fórmula adecuada. De igual manera, es de sobra conocida la incapacidad del PP para anticiparse a las situaciones, máxime cuando algunas vienen provocadas por su mala gestión.