Desirée Moya y Yago Sardina vencieron en Ossa de Montiel

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 09.10.2018

El pasado domingo en Ossa de Montiel se vivió una gran jornada de BTT, correspondiente al XII Circuito Provincial organizado por la Diputación de Albacete. Los cerca de trescientos ochenta participantes pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas excepcionales lo que, unido a un buen recorrido y muy equilibrado, que ofrecía terrenos de todo tipo, propició que la inmensa mayoría de los participantes concluyeran la jornada, con un gran sabor de boca.

A nivel organizativo, trabajo impecable una vez más, tanto de los organizadores locales, como de la propia Diputación, que desplegó como en todas las demás pruebas, una gran cantidad de servicios: marcaje y señalización del recorrido, sistema de cronometraje e inscripciones, megafonía y locución de la prueba, montaje de zona de salidameta, y medios de difusión y promoción del evento tales como fotos, videos y redes sociales, lo que hacen que el nivel organizativo de este tipo de pruebas esté muy próximo e, incluso sea superior en muchas ocasiones, al de otras carreras de carácter profesional.

En el plano deportivo, destacar las victorias de Yago Sardina y de Desirée Moya (MANZANARES BERRIA–RACING TEAM), pero sin surtir efecto estos resultados en la clasificación general, manteniéndose Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) como respectivos líderes.

A las diez de la mañana arrancaba la trigésimo segunda prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La salida, fulgurante como casi siempre, hacía que los principales candidatos al triunfo se dispusiesen a ocupar los primeros lugares. Durante los primeros kilómetros se rodaría en pelotón pero, tras 12 kilómetros, Pedro José Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT) lanzaría un ataque que sólo soportaría Yago Sardina. Por detrás les perseguirían Ángel Vitoria (CLUB BTT OSSA DE MONTIEL), Juan Moreno (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM) y David Zafra (ZAFRA MOTO SPORT). Pedro Jesús aumentaría constantemente su ritmo pero, por una avería técnica, su carrera se vería desbaratada. De este modo, Yago quedaría rodando en solitario hasta el arco de meta. Por detrás, David Zafra y Juan Moreno lucharían por la segunda plaza, ya que Ángel Vitoria se descolgaría en los últimos kilómetros del recorrido. Finalmente, David se impondría a Juan haciéndose así con la segunda plaza y, por tanto, Juan sería el tercer clasificado en esta prueba.

En categoría femenina, Desirée Moya se pondría en cabeza y mantendría una ventaja de menos de un minuto hasta la línea de meta. En su labor de persecución, Aída Milán también conseguiría cierta ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, la lucha por la tercera plaza sí que sería más reñida ya que, Raquel Almero (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO) se intercambiarían la posición durante la prueba, siendo finalmente Carmen María quien se hiciera con el tercer cajón del pódium.

Para la semana que viene le tocará el turno a Pétrola, donde a buen seguro se volverá a vivir una gran jornada de BTT.