El Alba para los de Albacete… ¿y que lo arruinen? (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 04.10.2018

La afición del Alba ha madurado y no tiene dudas. Prefiere gestiones serias, de dirigentes con imagen y preparación, formados y experimentados que además se juegan su dinero. Y no se analiza el DNI para ver si vienen de Madrid, Málaga o Venezuela (como Georges Kabchi), por mucho que siempre existan los fanáticos de la crítica que ‘reclaman’ que el club siga en manos de los albaceteños.

Se olvidan de que precisamente los dirigentes de Albacete fueron los que estuvieron a punto de cargarse el club, y tuvo que llegar el madrileño José Miguel Garrido a salvarlo. Las deudas se comían a un Alba ‘que se muere’ como desesperadamente tuvo que alertar Aurelio Milla, que en octubre de 2013 con Ferre de presidente ya había agotado su presupuesto para toda la temporada, con impagos a jugadores y empleados y gestiones de ruina que llevaban a lanzar ‘SOS’ a toda la sociedad y fútbol en general.

Esos dirigentes albaceteños eran los que se ponían nóminas infladas o indemnizaciones desorbitadas sin importarles lo más mínimo la situación de la entidad. A ellos les daba igual el poco dinero que había en las arcas, porque no era suyo, y no respondían de su pésima gestión. Los de ahora se están jugando su inversión, su dinero, y la cosa es bien distinta… afortunadamente para el Albacete Balompié y sus aficionados.