El Alba sería ¡líder de Segunda! si solo se jugara fuera de casa

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.10.2018

La victoria del pasado domingo ante el Extremadura ha permitido al Alba colocarse líder en solitario de los 22 equipos de la categoría de plata si solo se contaran los puntos obtenidos en los encuentros disputados a domicilio. El Alba ha sacado 10 puntos de 18 posibles jugando lejos del Carlos Belmonte, habiendo perdido solo en Oviedo y Málaga y con tres de los cuatro triunfos que acumula en la temporada como visitante.

Los de Ramis son el mejor visitante de Segunda, superando a Deportivo (9 puntos), Alcorcón (8) y Granada, Oviedo, Reus y Málaga (7 puntos) y muy lejos de los peores a domicilio: Sporting, Osasuna y Nástic (2 puntos) y Córdoba (1).

Sin embargo, la asignatura pendiente para los manchegos sigue estando en su propio feudo, donde estarían en zona media-baja (15º clasificados) con solo 7 puntos de 15 posibles. El Alba, que aun no ha perdido en su estadio, sin embargo solo ha ganado 1 (contra el Córdoba hace ya casi dos meses) y es el rey del empate con 4 en sus 5 partidos de local.