El Albacete Balompié participará en la Liga Genuine

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.10.2018

El Albacete Balompié participará en la “verdadera Liga de las estrellas”, tal y como tildó ayer Javier Tebas, Presidente de la LFP, a la Liga Genuine durante la presentación de la misma. Una Liga de 30 equipos en la que, por primera vez en su historia, participará el Albacete Balompié.

La Fundación del Club decidió incorporar al organigrama deportivo un equipo para participar en este campeonato. El Albacete Balompié competirá con una escuadra compuesta por 22 jugadores y en la que disfrutaran de la presencia de jugadores como David, el benjamín con 16 años, hasta Manolo, el más veterano con 49.

Un equipo que estará dirigido por Ángel Mariño, delegado de la Federación de Castilla-La Mancha en Albacete y que durante los últimos siete años ha estado entrenando al equipo de educación especial del colegio El Camino, y Yolanda Calero, vinculada a Asprona y que ha ejercido como entrenadora del equipo de fútbol sala de la asociación que participó en Fecam.

En el equipo, que será presentado en próximos días de manera oficial, participará gente de Asprona, AsproRoda, Asociación desarrollo, colegio Eloy Camino y, en definitiva, futbolistas de varias asociaciones que pueden ir sumándose al equipo.

En esta segunda Liga Genuine para personas con discapacidad intelectual dará comienzo los días 16,17 y 18 de noviembre en Tarragona, sede que acogerá a los 30 equipos participantes y que luego quedarán encuadrados en grupos según su nivel.

A la presentación ayer en Madrid del acto acudió por parte del Albacete Balompié el portero y capitán, José Enrique Zafrilla, acompañado por Verónica, coordinadora de Asprona.