El árbitro más casero de Segunda… dirigirá el Extremadura-Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.10.2018

Ver para creer. La RFEF ha decidido instaurar al colegiado asturiano Víctor Areces Franco, uno de los más caseros de la categoría de plata del fútbol español, para el encuentro del próximo domingo en el Extremadura – Albacete. Tras las polémicas suscitadas en el entorno albacetista con los últimos arbitrajes recibidos, el CTA ha llegado a la conclusión de que el trencilla asturiano, siendo un árbitro notablemente casero, es el más adecuado.

Los datos son los siguientes de la temporada pasada, siendo, repetimos, estadísticas y números de un Areces Franco que nunca deja a nadie indiferente: arbitró el curso pasado 23 partidos, de los cuales tan solo 4 acabaron con victoria visitante. Con el asturiano al silbato, el curso pasado hubieron, cifras reales, (de 23 partidos señalados) un total de 16 victorias locales. Y el domingo, el Albacete juega en el Francisco de la Hera.

En lo referente al Albacete Balompié, Víctor Areces Franco ha dirigido a los manchegos en un total de seis ocasiones, con cuatro derrotas (todas ellas jugando el Albacete de visitante), una victoria y otro empate. El único triunfo de los manchegos con el trencilla asturiano a los mandos se dio el curso pasado, en un Albacete 2 – 1 Sevilla Atlético. También fue el encargado de dirigir el Albacete 0 – 0 Barça B como así la derrota a domicilio con Osasuna (3-2 en Copa).

Por cierto, el último descenso a Segunda B, en la 2015/16 tuvo como protagonista a Víctor Areces Franco, en aquel Ponferradina – Albacete que supuso el descenso matemático de los de César Ferrando y que mandó al equipo al infierno de la Segunda B.